InicioNoticias"Manual Práctico del Higienista Bucodental", segundo libro de María José Borrego Osete

«Manual Práctico del Higienista Bucodental», segundo libro de María José Borrego Osete

María José Borrego Osete, autora del libro «Gestión y Dirección de Clínicas Dentales», que salió a la venta el pasado mes de septiembre, da un paso más en su faceta como escritora con el adelanto de la publicación de su segundo libro «Manual Práctico del Higienista Bucodental» dirigido a Higienistas Bucodentales y Auxiliares de Odontología recién titulados y alumnos en período de prácticas.

Una guía resumen de conceptos y procedimientos

En este segundo libro, su autora ha desarrollado el contenido con un enfoque más práctico que en el primer título, con el objetivo de que «su lectura sirva de guía para resumir el funcionamiento diario  de una clínica, así como los conceptos y procedimientos dentales de forma práctica y sencilla facilitando la autonomía en la práctica clínica diaria.»

«La materia formativa impartida en el ciclo de Higiene Bucodental es extensa debido a la polivalencia de funciones que realizan los higienistas en el ámbito de su competencia. Al finalizar la formación los conceptos aprendidos son múltiples y variados. Por ello al iniciar la trayectoria profesional y poner en práctica esos conocimientos es de gran ayuda contar con una guía que resuma los conceptos y procedimientos aprendidos de forma sencilla, con la finalidad de capacitar al profesional en las diferentes funciones de apoyo al odontólogo, preparación de los diferentes procedimientos y la autonomía en el ámbito de sus competencias como miembro integrante del equipo de la clínica», concluye la autora.

María José Borrego Osete ha donado, de manera altruista, ejemplares de ambos libros a varias Bibliotecas nacionales, con la finalidad de acercar y facilitar su lectura al público en general.

El lanzamiento del libro «Manual Práctico del Higienista Bucodental» está previsto para el próximo 2 de Noviembre.

Trayectoria profesional

María José Borrego Osete cuenta con una trayectoria profesional de más de veinte años en el sector de la salud. Ha desempeñado su profesión en hospitales públicos, privados y clínicas de diferentes especialidades nacionales e internacionales, siendo los últimos quince años en clínicas del sector dental.

De manera externa, ha colaborado en la organización y gestión de proyectos de apertura de clínicas dentales como consultora estratégica. Ha llevado a cabo la dirección del proyecto, el estudio de mercado, el diseño y la decoración de los diferentes espacios. Además, también ha gestionado el diseño y desarrollo de la marca, el análisis y elaboración de la estrategia de marketing y la elaboración e implementación de los protocolos internos que integran las diferentes áreas de la clínica.

También colabora con clínicas como Business Coach, implementando acciones estratégicas mediante la formación y el uso de herramientas de gestión enfocadas a la alta dirección y empleados de la clínica.

Formación

– Máster en Gestión y Dirección de PYMES.
– M. en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales.
– M. en Business Coaching y Mentoring.
– Diploma Social Media Marketing en Comercio.
– D. Community Management.
– D. Habilidades Directivas.
– D. Liderazgo y Gestión de Equipos.
– D. Técnica Superior en Higiene Bucodental.
– D. Técnica Superior de Laboratorio.
– D. Técnica Auxiliar de Enfermería.

Especificaciones del libro

ISBN: 978-84-18-41893-8.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Número de páginas: 174.
Tamaño: 170×235 mm.
Año de edición: 2021.
Editorial: Formación Alcalá.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!