InicioNewsletterEl 60% de las familias españolas dedica menos de 90 segundos al...

El 60% de las familias españolas dedica menos de 90 segundos al cepillado dental

Estudio #FamiliasDeOtraPasta
Estudio #FamiliasDeOtraPasta.

El estudio «#FamiliasDeOtraPasta», realizado por Fluocaril a 600 padres y madres con menores entre 2 y 12 años, desprende la falta de concienciación sobre la importancia de una buena salud dental. A través de la iniciativa #FamiliasDeOtraPasta, la marca pretende fomentar hábitos de higiene y prevenir la aparición de patologías.

Una higiene bucodental insuficiente que podría vincularse a problemas comunes como la aparición de caries, sangrado o inflamación de encías.

Fluocaril presenta la iniciativa #FamiliasDeOtraPasta

Desde los dientes de leche a las muelas del juicio, el cuidado de la dentadura y su protección es un gesto que debe estar presente en la rutina de las familias. Con el objetivo de promover una correcta higiene bucodental en los hogares españoles y prevenir la aparición de enfermedades, Fluocaril presenta la iniciativa «#FamiliasDeOtraPasta».

Fluocaril
Foto: Getty Images.

Las familias españolas no cumplen con las medidas correctas de higiene bucodental. El 60,5% de los padres y madres reconocen cepillar los dientes como mínimo dos veces al día. En concreto, solo 4 de cada 10 familias afirma practicar este hábito dos veces diarias y el 60% de los hogares dedica menos de 90 segundos al cepillado dental frente a los 3 minutos que aconsejan los profesionales. Al preguntar por la frecuencia con la que cambian su cepillo, 4 de cada 10 familias asegura renovarlo solo una vez al año, cuando se acuerdan o está en mal estado.

Uso diario de pasta dental con flúor

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio «#FamiliasDeOtraPasta» sobre la salud bucodental de padres e hijos realizada por Fluocaril –marca experta en cuidado bucodental anticaries– con el objetivo de analizar hábitos, percepciones y tendencias de la salud oral de las familias españolas y ofrecer un programa de buenas prácticas.

Para ello, la marca ha realizado una encuesta a 600 padres y madres –en edades comprendidas entre los 25 y 55 años con hijos pequeños de 2 a 12 años–. Según los datos, 8 de cada 10 encuestados está satisfecho con el cuidado bucal, pero admiten que hay aspectos que podrían mejorar.

Fluocaril Kids
Fluocaril Kids.

Según el estudio de Fluocaril, en 9 de cada 10 hogares algún miembro de la familia ha sufrido caries, siendo este problema más habitual entre adultos (87%) y destaca también su prevalencia en el 41% de los niños.

Para prevenir su aparición, la Organización Mundial de la Salud recomienda el uso diario de pasta dental con flúor y, en este sentido, casi la mitad de los consultados tienen en cuenta el nivel de flúor para la protección de caries. Solo la mitad de las familias españolas combinan su cepillado con enjuagues con flúor, siendo su aplicación todavía poco regular entre la sociedad. Tan solo 1 de cada 10 encuestados indica enjuagarse una vez al día.

Gama de productos Fluocaril

Así, la gama de productos Fluocaril, desarrollados con una fórmula bifluorada, permite una doble acción anticaries. Actúa de manera inmediata –el flúor se fija directamente sobre el esmalte, así como sobre la placa dental– y es eficaz incluso después del cepillado.

Desde Fluocaril, siendo conscientes de la importancia de aplicar pastas de dientes fluoradas desde temprana edad, se han desarrollado y lanzado al mercado, nuevas formulaciones bi-fluoradas destinadas a los más pequeños. Dentro de estas nuevas formulaciones, encontramos la gama KIDS (de 3 a 6 años) y la gama Junior (de 6 a 12 años).

En 9 de cada 10 hogares un miembro de la familia ha tenido caries, siendo este problema más habitual en adultos, destacando también su prevalencia en niños

Fluocaril Junior
Fluocaril Junior

La gama KIDS presenta una única referencia, una pasta de dientes de 50ml con sabor a fresa y 1000 ppm de flúor (850ppm NaF + 150ppm SMFP) (1), cantidad recomendada por la Sociedad de Odontopediatría para niños con edades comprendidas entre 3 a 6 años.

La gama Junior, por su parte, contiene dos referencias, ambas de 75 ml con diferentes sabores: frutos rojos y chicle. En este caso, las pastas contienen 1450ppm de flúor (1200ppm NaF + 250ppm SMFP) (1), la cantidad mínima recomendada a partir de los 6 años.

A través de la web –familiasdeotrapasta.es–, la marca ofrece una guía de buenas prácticas, con recomendaciones, técnicas y medidas para adoptar una correcta salud oral por parte de los padres, madres y niños. Así, destacan consejos como el uso de cepillos de dientes de dureza suave para prevenir el desgaste de las encías y el esmalte o el empleo de otros productos que completen la limpieza.

(1) Fluoruro Sódico (NaF); Monofluorofosfato de Sodio SMFP.

¿Quieres saber más? www.fluocaril.es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!