InicioNoticias de EmpresaSimposio Científico Invisalign de Align Technology

Simposio Científico Invisalign de Align Technology

Align Technology Inc., empresa que diseña, fabrica y comercializa el sistema de alineadores transparentes Invisalign, escáneres intraorales iTero y el software exocad CAD/CAM para ortodoncia digital y odontología restauradora, ha celebrado este verano el Simposio Científico Invisalign, con más de 1.200 ortodoncistas y equipos de 60 países.

Así, el Simposio se ha desarrollado entre diferentes presentaciones clínicas con expertos sobre los últimos conocimientos y perspectivas basadas en la ciencia y la tecnología habilitadas por el sistema Invisalign.

Los dos días de conferencias se han impartido en inglés, italiano, francés, español, ruso y turco para adaptarse al continuo interés en el tratamiento de ortodoncia digital con los alineadores transparentes de Invisalign entre ortodoncistas de numerosos países en todo el mundo.

Las últimas innovaciones han permitido mejorar la previsibilidad y eficiencia del tratamiento

Los ponentes han sido invitados para hablar sobre la eficacia y eficiencia del sistema Invisalign, especialmente en relación con la previsibilidad, la efectividad y la estabilidad del tratamiento. También han abordado los numerosos y variados enfoques clínicos relacionados con el tratamiento con los alineadores transparentes Invisalign, perspectivas interdisciplinarias y técnicas auxiliares.

En este sentido, durante los dos días del simposio, los asistentes han aprendido cómo la previsibilidad y eficiencia del tratamiento se ha mejorado gracias a las últimas innovaciones que forman parte de la plataforma digital de Align, una combinación de servicios y tecnologías patentados por la compañía- tratamiento Invisalign, escáneres intraorales iTero y el software exocad CAD/CAM – una plataforma única, que permite una perfecta conexión digital entre ortodoncistas, pacientes y laboratorios.

Mayor eficiencia y calidad de vida destacan del tratamiento Invisalign

Las conferencias magistrales del Simposio Científico Invisalign se impartieron por doctores de reconocido prestigio, incluyendo el profesor Juan Carlos Rivero Lesmes, de España, quien ha presentado el tema sobre “Eficiencia con biomecánica y alineadores transparentes Invisalign”.

Por su parte, la calidad de vida de los pacientes ha sido el foco de la conferencia de la Dra. Meiya Gao, de China, una de las primeras en adoptar el tratamiento Invisalign para sus pacientes. La doctora ha realizado estudios para evaluar y comparar la calidad de vida relacionada con la salud bucal con alineadores invisibles y otros dispositivos. Ha descrito sus hallazgos en una conferencia bajo el título “Una comparación de la percepción del dolor, la ansiedad y los impactos en la calidad de vida relacionada con la salud bucal entre los pacientes que recibieron alineadores transparentes y aparatos fijos durante la etapa inicial del tratamiento de ortodoncia”.

La Dra. Gao ha señalado que, “el tratamiento tradicional de ortodoncia puede llevar una media de dos años, por lo que la calidad de vida de los pacientes durante este periodo es algo digno de mención. Muchas personas abandonan o interrumpen este tratamiento tradicional debido a que su calidad de vida se ve afectada por el dolor, el uso antiestético de los aparatos metálicos, las interacciones sociales y la alteración de las funciones bucales. Los alineadores Invisalign ofrecen una alternativa con mejores experiencias y esta es la principal motivación de los pacientes al escoger el tratamiento de alineadores transparentes”.

Además, la docente de Align, la Dra. Regina Blevins, de EE. UU. ha afirmado que, “sabemos que los pacientes más jóvenes pueden ser tratados con los alineadores transparentes de Invisalign con éxito, y los beneficios no se limitan únicamente a problemas estéticos y clínicos. Desde mi experiencia clínica, cuando tratas a estos pacientes con los alineadores transparentes de Invislign hay menos casos de gingivitis, descalcificación y citas de emergencia. Además, también parecen más optimistas”.

Los alineadores transparentes de Invisalign ofrecen numerosos beneficios en pacientes jóvenes

En este sentido, el profesor Luca Levrini, de Italia, cuya principal área de estudio es el tratamiento de pacientes jóvenes, ha investigado acerca de “Desarrollo del arco tratamiento Invisalign First en la dentición mixta, previsibilidad pre y post tratamiento”.

El profesor Levrini ha explicado que alrededor del 40% de los casos Invisalign que lleva son niños o adolescentes, y ha estado tratándoles con el sistema Invisalign First durante 3 años. Además, ha comentado que, “el lento desarrollo del arco respeta los procesos biológicos y del cuerpo, es por esto por lo que estoy altamente satisfecho con el sistema Invisalign First para tratar a pacientes en crecimiento. El hecho de que sea extraíble ofrece numerosos beneficios que incluyen una higiene bucal y flexibilidad satisfactorias. Trabajar con pacientes, que aún están en crecimiento, en una etapa temprana puede prevenir extracciones, IPR (reducción interproximal), distalización de los dientes y proclinación en pacientes adultos. Desde mi experiencia, los niños son sumamente obedientes y cooperativos, y, desde una perspectiva clínica, es muy sencillo integrar Invisalign First en los tratamientos”.

Cabe destacar también que el Dr. Tommaso Castroflorio, de Italia, se ha centrado en la previsibilidad del movimiento dental con alineadores y ortodoncia, y ha debatido sobre si se puede predecir la alineación en Clase II y el tratamiento de mordida abierta. Al hacerlo, el Dr. Castroflorio ha familiarizado a todos los asistentes con algunas características específicas relacionadas con las innovaciones Invisalign G8.

Se ha mostrado lo mejor en investigación global y el contenido clínico para el sistema Invisalign y ortodoncia digital

Align Technology ha colaborado con la Academia Europea de Odontología Pediátrica para celebrar una sesión de presentación de comunicaciones científicas centradas en pacientes en crecimiento. La ganadora ha sido presentada por la profesora Teresa Pinho, que ha presentado su tema acerca de “Mordida abierta tratada con alineadores transparentes Invisalign y mini tornillos”.

El doctor Michael Davidson, director de Educación Clínica y Profesional de Align Technology para EMEA, ha concluido que, “desde el principio, el equipo científico del evento, que ha creado el programa del Simposio Científico Invisalign, se ha esforzado por mostrar lo mejor en la investigación global y el contenido clínico para el sistema Invisalign o la ortodoncia digital utilizando el sistema Invisalign, que es robusto y relevante para el ortodoncista. El resultado ha demostrado las perspectivas clínicas y su experiencia en ortodoncia digital”.

Para aquellos que no han podido asistir al evento en directo, pero se han preinscrito, pueden ver la grabación del simposio pinchando en este enlace.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!