InicioDestacadasCuatro congresos de Odontología que no te puedes perder en noviembre de...

Cuatro congresos de Odontología que no te puedes perder en noviembre de 2021

La actividad de los congresos de Odontología va retomando, poco a poco, su ritmo habitual tras el parón por la pandemia de la Covid-19. Muestra de ello es la celebración de cuatro congresos de Odontología en noviembre de 2021, tres ellos de manera presencial.

Cuatro congresos de Odontología que se celebrarán en noviembre de 2021

Toma nota en tu agenda si no quieres perderte los contenidos más actuales sobre Periodoncia, Endodoncia, Ortodoncia o Implantología, entre otros.

29 Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO)

La 29 Reunión de Invierno de la SEdO tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre en el Hotel Eurobuilding de Madrid. En esta edición, el programa estará compuesto por:
– SEdO Joven. Máster y formación en Ortodoncia: actividad clínica y de investigación.
– Sonrisa gingival: las respuestas y vías de abordaje.
– El estado de la formación especializada en Ortodoncia.

Si estás interesado en acudir a este congreso, puedes realizar la inscripción desde este enlace.

Congreso SEPA

Del 24 al 27 de noviembre se celebrará una nueva edición del Congreso SEPA en la ciudad de Sevilla. Bajo el título “Periodoncia y Salud Bucal para todos”, sus coordinadores científicos, los doctores Ignacio Sanz Martín e Ignacio Sanz Sánchez han querido diseñar un congreso multidisciplinar con especial atención al uso de las nuevas tecnologías y la digitalización.

Tal y como ya comentaban en esta entrevista a Gaceta Dental, “la Periodoncia es la esencia y base del Congreso, pero el programa es transversal, con temas que van desde los avances en terapias con implantes o la reconstrucción de tejidos blandos y duros, hasta la reconstrucción protética, haciendo hincapié en aspectos de la sonrisa y estética del frente anterior. Además, se abordarán nuevas tecnologías relacionadas con la Odontología Digital, como la impresión 3D, la realidad aumentada, la Inteligencia Artificial, los escáneres intraorales, la cirugía guiada…”.

Entre las novedades que ofrece SEPA en la edición de 2021 se encuentran la inclusión de dos cirugías en directo con los doctores Daniel Buser y Sandro Cortellini; un mayor protagonismo de los moderadores de las sesiones, que participarán de una manera más activa en su confección y desarrollo; y las sesiones sobre “batalla de conceptos”, en las que se expondrán y defenderán diferentes abordajes terapéuticos.

Además de los programas científicos, SEPA 2021 contará con una zona de exposición comercial, Expoperio.

Para inscribirte en este Congreso, puedes hacerlo desde este link.

IV Congreso SEMDeS online

Murcia acoge este año, el 26 y 27 de noviembre, la cuarta edición del Congreso de SEMDeS (Sociedad de Medicina Dental del Sueño).

De formato online, el Congreso tiene como objetivo unificar criterios con otras especialidades médicas para llevar a cabo un diagnóstico y plan de tratamiento interdisciplinario. Por ello, contará con un amplio programa con el que pretende dar a conocer los procedimientos de diagnóstico precoz, tanto en niños como en adultos, que pueden desembocar en trastornos respiratorios del sueño:
– Presencia de halitosis.
– Xerostomía.
– Bruxismo.
– Disfunción temporomandibular.
– Maloclusiones dentarias.
– enfermedad periodontal.
– Caries rampante.
– Deglución infantil.
– Respiración bucal.

30 Congreso de la Orden dos Médicos Dentistas (OMD)

Y terminamos este recorrido por los congresos de Odontología más destacados del mes de noviembre de 2021 en la localidad de Braga.

En esta ciudad portuguesa se celebrará, con carácter presencial y del 4 al 6 de noviembre, el 30 Congreso de la Orden dos Médicos Dentistas (OMD).

Durante tres días, los profesionales de la Odontología podrán asistir a exposiciones de conferenciantes del más alto nivel que hablarán sobre Ortodoncia, Endodoncia, Implantología, Odontopediatría, Medicina Oral, Prótesis fijas y removibles, Medicina Dental Forense y Cirugía Oral.

¿Te interesa? Inscríbete desde este enlace.

¡Y recuerda! En Gaceta Dental publicamos mensualmente los congresos más importantes que van a celebrarse para que puedas reservar un hueco en tu agenda ¡No dejes de visitarnos!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!