Los próximos 24 y 25 de noviembre de 2010 el Dr. J. R. Frenck iniciará la undécima edición de su curso modular de “Ortodoncia SWING “con un año de duración realizado en Madrid.

La Filosofía SWING pretende adecuar la práctica de la ortodoncia a los tiempos y necesidades actuales de paciente y doctor.

Por ello, el curso tiene una eminente orientación clínica y, a través de mas de un centenar de casos clínicos terminados, se podrá comprender cómo, mediante un único pero preciso diagnóstico inicial y una única y sencilla mecánica, se logra una única oclusión estable como mejor forma de contención. Todo ello basado en la simplicidad y buscando como objetivo la reducción de tiempo de tratamiento, número de visitas y materiales empleados.

Mediante el empleo de ranura *022, que mejora el control de torque en las retrusiones y evita la mesialización de los molares en las extracciones superiores (anclaje máximo), unido a la aplicación de fuerzas fisiológicas en materiales de baja fricción, nos permite alcanzar el citado objetivo.