InicioNewsletter«Inteligencia Artificial en Odontología», de la mano de TotIA

«Inteligencia Artificial en Odontología», de la mano de TotIA

Ponencia sobre Inteligencia Artificial en Odontología del Dr. Francesc Pérez Pastor
El Dr. Francesc Pérez Pastor será el ponente encargado de la ponencia «Inteligencia Artificial en Odontología» patrocinada por Totla.

La ponencia «Inteligencia Artificial en Odontología», patrocinada por TotIA, la primera startup española dedicada a desarrollar aplicaciones de Inteligencia Artificial en Odontología, será la elegida para inaugurar Dent Forum, un evento diseñado para los apasionados de la digitalización odontológica, que se celebrará en la tarde del 21 de octubre, dentro de Plataforma de Negocio.

TotIAEn los últimos años, ha habido un creciente interés en el desarrollo de Sistemas de Ayuda Diagnóstica Computarizada (SADC), basados en Inteligencia Artificial (IA), que puedan ser utilizados como aplicaciones de uso corriente en el diagnóstico de enfermedades bucodentales. Estos proporcionan al odontólogo y radiólogo poder contar con una herramienta muy precisa de apoyo en el análisis, interpretación y caracterización de imágenes radiológicas que facilita y mejora la lectura de las imágenes.

Como contribución al desarrollo de esta importante área, un grupo de profesionales provenientes de distintas disciplinas y centros de investigación, Laura López Fuentes, doctora en TIC e Inteligencia Artificial; Francesc Pérez Pastor, estomatólogo, y Juan Jiménez Recaredo, PhD Física, han constituido TotIA, actualmente en etapa de pre-incubación en el Parque de Innovación Tecnológica Balear, ParcBit (Islas Baleares).

El Dr. Francesc Pérez Pastor será el encargado de impartir la charla que arrancará a las 16:00 horas.

Entre los temas que se abordarán en dicha ponencia destacan:

  • Conceptos de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning.
  • Usos de la Inteligencia Artificial (IA) en Odontología. Ventajas e inconvenientes.
  • Aplicaciones de la IA en Odontología, el caso de los sistemas de ayuda al diagnóstico SAD, en inglés Clinical Decision Support Systems (CDSS).
  • Estado actual y futuro de la IA.
  • Sesión práctica: uso «en vivo» del funcionamiento.

Más información:
https://totia.es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!