D.ª Noelia Ferruz, vicepresidenta del Comité Organizador; el ganador del primer premio a la mejor comunicación oral, D. Iago Brea; D. Armando Yáñez, director de Gaceta Dental y D. Esteban Pérez Pevida, presidente del congreso y de ANEO

La capital aragonesa que los romanos bautizaron con el nombre de Caesar Augusta ha sido el lugar escogido por la Federación Nacional de Estudiantes de Odontología, ANEO, para desarrollar su XVII Congreso Anual, descrito por sus organizadores como “un éxito rotundo”.

Un año más, con gran ilusión, los futuros dentistas han organizado un encuentro en el que ciencia y conocimiento se combinan perfectamente con ocio y diversión. Zaragoza, ciudad llena de historia, ha sido el marco de este joven congreso —joven por sus organizadores y participantes, ya que no por el número de convocatorias que lleva ya celebradas: diecisiete—.

Esta edición ha sido organizada por la Asociación Oscense de Estudiantes de Odontología (AOEO) de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.

El programa científico contó con conferenciantes de renombre de diversas universidades españolas, abarcando la mayor parte de las áreas odontológicas. Asimismo, los asistentes tuvieron la posibilidad de asistir a tres cursos prácticos sobre implantes, láser y endodoncia rotatoria.

D.ª Noelia Ferruz, vicepresidenta del Comité Organizador; D. Armando Yáñez, director de Gaceta Dental y D. Esteban Pérez Pevida, presidente del congreso y de ANEO, junto a las ganadoras del segundo premio en la categoria de comunicaciones orales

Como en todas las ediciones anteriores se quiso hacer énfasis en la participación estudiantil mediante el concurso de trabajos en formato póster o en comunicación oral. Cabe destacar a D. Iago Brea Remeseiro, de la Universidad de Zaragoza, ganador del primer premio en formato póster, y a D. Pablo Álvarez Novoa, de la Universidad de Santiago de Compostela, merecedor también del primer premio en formato comunicación oral.

No defraudó el programa social que tanto peso tiene en este evento, con una visita guiada por Zaragoza y un programa gastronómico elogiado por los asistentes.

El equipo responsable de la organización de este congreso ANEO

Durante la entrega de premios el último día del congreso, el director de Gaceta Dental, D. Armando Yáñez, hizo entrega del primer y segundo premio de las comunicaciones orales, en tanto que el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), D. José María Suárez Quintanilla, hizo entrega del primer y segundo premio correspondiente a los pósters.

Todos los días del congreso fueron objeto de diversos sorteos, destacando un maletín de material rotatorio de Bien-Air, cepillos eléctricos de Oral B y Dentaid, libros de la editorial Panamericana y una estancia hotelera y 100 euros en productos para todos los asistentes, otorgados por Proclinic.

D.ª Noelia Ferruz, el Dr. José María Suárez Quintanilla, presidente de la SECIB, y D. Esteban Pérez Pevida, con el equipo responsable de la mejor comunicación en formato póster

Como nos confesó el presidente del congreso, D. Esteban Pérez Pevida: “Estamos orgullosos del trabajo realizado. Sabemos que los asistentes han disfrutado y se ha enriquecido del programa científico, esto es lo más importante. Pero lo que más nos satisface es realzar la calidad y dedicación de tanto profesores como de los alumnos de nuestra facultad de Huesca, la cuál estoy seguro que será, en un futuro, un referente a nivel nacional”.

La organización del congreso y ANEO quisieron expresar su agradecimiento a todos los profesores y doctores que tan desinteresadamente aportaron su valiosa colaboración, al igual que a la Universidad de Zaragoza, a las sociedades científicas, a las firmas comerciales y al Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón por todo su apoyo y colaboración.

“Sobre todo, en nombre de ANEO, agradecer a todos los compañeros que han asistido, por que son ellos la parte vital del congreso y lo que nos mueve a seguir trabajando con ilusión y dedicación por nuestra Federación. Asimismo, os cito a todos al siguiente Congreso ANEO, que se celebrará el año que viene en Granada”, concluyó Esteban Pérez Pevida, presidente de ANEO.