InicioNoticiasCelebrado en Madrid el I Congreso de Imagen Dental en 3D

Celebrado en Madrid el I Congreso de Imagen Dental en 3D

Durante los días 11 y 12 de junio, en el Hotel Eurobuilding de Madrid, ha tenido lugar el Primer Congreso de Imagen Dental en 3D, presidido por el doctor Francisco Eraso. La posibilidad de obtener imágenes 3D con una baja dosis de radiación significa una auténtica revolución del diagnóstico por imagen en nuestro campo, lo que conlleva un aumento significativo en la demanda de información.

Por ello, según sus organizadores, la finalidad de este congreso ha sido crear un foro de debate donde radiólogos, cirujanos y odontólogos intercambien sus experiencias en el campo de la diagnosis por imagen en 3D.

El programa científico se ha estructurado en base a ponencias muy concretas, de corta duración, y dos grandes mesas redondas, con la intención de facilitar el diálogo entre los asistentes.

La jornada del viernes, 11 de junio, versó sobre “Imagen 3D: aplicaciones en cirugía e implantes”. Moderada por el doctor Vicente Martínez de Vega, contó con la participación de los siguientes conferenciantes: el Dr. Francisco Benet, quien habló sobre“Imagen 3D y densidad ósea. Mito y realidad de la cirugía guiada. Diez años de experiencia”; el Dr. Álvaro Farnós, con la ponencia: “¿Es necesaria la cirugía guiada en los casos estéticos de carga inmediata? La planificación 3D, instrumento imprescindible para la implantología del siglo XXI”; el Dr. Julio Galván, que presentó el tema: “Ilusionando al paciente. 3D, realidad tangible”; el Dr. José M.ª Abadal, quien dedicó su intervención a los “Hallazgos de interés para cirugía maxilar. Visión de la morfología radicular”, y el Dr. Raúl González, disertando sobre “TAC de haz de cono y estabilidad primaria implantaria. Análisis con microtac e histomorfometría”.

Al día siguiente, bajo el tema general “Imagen 3D: aplicaciones en ortodoncia y dosis de radiación” y moderados por el Dr. Francisco Eraso, intervinieron los siguientes expertos: el Dr. Javier Pons, con su ponencia titulada “Tres años de casos de TAC de haz de cono y ortodoncia”; el Dr. Juan José Morant: (“¿Dosimetría a pacientes en equipos TAC de haz de cono? Marco legal y exigencias en protección radiológica”), el Dr. Luis Carlos Hernández (“TAC y TAC de haz de cono, ¿hacia dónde vamos?”), los Dres. Martín Puente y Gloria Montoto (“Nuevas técnicas de diagnóstico ortodóntico 3D”) y el Dr. Francisco Padrón (“TAC de haz de cono y ortodoncia. Lo que nos hemos estado perdiendo”).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!