InicioNoticiasCuriosidadesUn artista ha pintado música para pacientes de una clínica dental en...

Un artista ha pintado música para pacientes de una clínica dental en Cardiff

Empezando el pasado mes de octubre, los pacientes del Centro Dental Llanishen en Cardiff (capital de Gales) disfrutan del arte mientras esperan a que les atiendan para su tratamiento. Y es que las paredes de su clínica dental están decoradas con pinturas musicales. Cada pintura representa un metro cuadrado de explosiones abstractas de formas, patrones y colores, creadas para distraer a quienes puedan estar nerviosos y hacer que la gente se sienta bien.

Los propietarios de las clínicas Rhys Loxton y David Morgan, sabiendo que existe una creciente evidencia científica de que el arte tiene efectos positivos medibles en la salud, invitaron a un artista local, Shaun Ray, – que además de defensor del arte, lo es también de la salud y el bienestar, – a realizar una exhibición continua de su trabajo y hacer la experiencia de visitar al dentista refrescante y nueva.

El Dr. Loxton dijo: «Quiero que nuestros pacientes siempre tengan lo mejor y, a medida que salimos de las restricciones del COVID, estas pinturas realmente iluminan el entorno. Son maravillosas».

El artista Shaun Ray, estuvo dirigiendo talleres para los miembros más mayores de la comunidad, pero el confinamiento por COVID paralizó sus talleres, lo envió de regreso a su estudio, y allí, como tantos artistas, ha tenido el lujo del tiempo para crear.

Shaun dijo: «Estoy tan feliz de que mi trabajo se pueda ver en un entorno de salud. El arte debería verse más en lugares reales, no solo en galerías y museos».

El personal del centro dental también se ha beneficiado de las nuevas y coloridas obras de arte. Un técnico dental dijo: «El primer día fue un placer poder tener una conversación diferente con los clientes. A la gente realmente le gusta [el arte] y es genial que un artista local tenga la oportunidad de mostrar su trabajo».

Efectivamente, en Gaceta Dental ya se han abordado temas sobre cómo los colores de una consulta o la música en la clínica dental pueden influir el estado de las personas que esperan ser atendidas por su dentista.

Fuente: Nature

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!