InicioNoticiasUn centenar de asistentes en la I Marcha Camino de Santiago contra...

Un centenar de asistentes en la I Marcha Camino de Santiago contra el cáncer oral

El Consejo General de Dentistas de España, con la colaboración del Colegio Profesional de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña, organizó la I Marcha Camino de Santiago contra el cáncer oral, que tuvo lugar el pasado 10 de junio en Santiago de Compostela.

La marcha, convocada con motivo del día Europeo del Cáncer Oral (12 de junio), partió de Labacolla para finalizar en la plaza del Obradoiro. Entre las autoridades han querido participar en esta iniciativa destaca el decano de la Facultad de Medicina, José María Fraga Bermúdez.

En total los participantes, entre ellos, medio centenar de odontólogos y estomatólogos, recorrieron alrededor de 9,5 km.

El objetivo de la Marcha era concienciar a toda la población de la importancia que tiene la prevención a la hora de diagnosticar precozmente esta enfermedad. De esta forma, podrá ser tratada en una fase inicial y conseguir así un mayor porcentaje de curación. Para ello, los ciudadanos deberán acudir, al menos, una vez al año a su dentista para revisar el estado de su salud bucodental y aprender a realizarse autoexploraciones.

Al recorrido compostelano han podido sumarse, de forma gratuita, todos aquellos ciudadanos que así lo desearon.

Cada participante recibió gratis una camiseta, así como manzanas y refrescos para ayudarles a sobrellevar la marcha.

Además, el Dentibús —la unidad móvil de diagnóstico dental de la Fundación Dental Española— también participó en esta iniciativa. Situado en el Monte do Gozo, junto a la capilla de San Marcos, realizó revisiones dentales gratuitas y recomendaciones personalizadas sobre los productos de limpieza más adecuados para cada caso En el vehículo se entregaron también chicles sin azúcar de forma gratuita gracias a la colaboración de Trident.

La I Marcha Camino de Santiago contra el Cáncer Oral se une así a otras iniciativas similares que se celebrarán a largo de este año en ciudades como Londres, Nueva York, Filadelfia, Dalas, Baltimore o Chattanooga.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!