InicioDestacadasHomenaje a todos los presidentes del Consello Galego de Odontología

Homenaje a todos los presidentes del Consello Galego de Odontología

El pasado sábado 23 de octubre tuvo lugar el homenaje de todos los Colegios Gallegos a los presidentes del Consello Galego: Celso González Muñoz, José Manuel Álvarez Vidal, Segundo Rodríguez Grandío, Juan Sánchez Harguindey Pimentel y Alejandro López Quiroga.

El acto se celebró en el Auditorio Abanca (Lugo) y el encargado de pronunciar la laudatio de Alejandro López Quiroga fue el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino. El Dr. Castro Reino destacó en su intervención los méritos profesionales, clínicos y académicos del homenajeado y su amplia experiencia en la gestión colegial y en las clínicas solidarias de la Fundación Dental Española.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Lugo, el presidente de la Diputación, el delegado territorial de la Xunta de Galicia y más de cien compañeros, miembros de Juntas Directivas y comité ejecutivo del Consejo General de Dentistas.

Dedicación, excelencia, compromiso y ética del trabajo

En su intervención, la presidenta del Colegio de Pontevedra y Ourense, Adriana Sanz, destacó la trayectoria de los homenajeados, sustentada en valores como dedicación, excelencia, compromiso y ética del trabajo. “Por tanto, esta celebración la concibo como una expresión de sincera gratitud hacia todos vosotros. Las actuales circunstancias, llenas de dificultades y huérfanas muchas veces de referentes a los que aferrarnos, nos remiten al ejemplo de aquellos que han sabido marcar el camino con sabiduría y lucidez. Los compañeros a los que hoy rendimos este reconocimiento pertenecen a ese grupo de elegidos”, subrayó.

Sanz también quiso hacer una mención expresa a quienes la precedieron en el cargo al frente del Colegio de Pontevedra y Ourense: Celso González Muñoz, José Manuel Álvarez Vidal y Segundo Rodríguez Grandío, resaltando lo “mucho y bueno” del trabajo realizado durante sus mandatos.

“Quiero aprovechar este acto para reiterar mi agradecimiento por la enorme tarea que habéis llevado a cabo. Un esfuerzo que nos ha servido de inspiración a los que tomamos el relevo para continuar en la senda de mejora continua a la que debemos aspirar para responder adecuadamente a las necesidades de nuestros compañeros y a la sociedad a la que servimos”.

El Dr. Alejandro Quiroga y los demás premiados con la medalla de oro del Consejo agradecieron la distinción y su compromiso con el avance científico y profesional de la Odontología Gallega.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!