InicioDestacadasEl Dr. Paul Levi, investido doctor honoris causa por la UIC Barcelona

El Dr. Paul Levi, investido doctor honoris causa por la UIC Barcelona

El Aula Magna de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) ha acogido el acto de investidura como doctor honoris causa del Dr. Paul Levi, profesor en la Tufts University School of Dental Medicine y en la Harvard School of Dental Medicine.

El acto, que se ha retransmitido en streaming, se ha iniciado con la lectura del acta de nombramiento, a cargo de la Sra. Belén Castro, secretaria general de la Universidad. A continuación, el Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología, ha sido el encargado de impartir la laudatio del Dr. Paul Levi, en la que ha destacado los méritos por los que se le ha concedido esta distinción, entre los que ha remarcado “su visión pionera, hace más de cincuenta años, cuando reveló la gran importancia del mantenimiento de la salud oral para ayudar a mantener una buena salud general”.

Giner también ha puesto en valor la entrega del Dr. Levi a sus alumnos y pacientes, transmitiendo siempre el compromiso con la promoción de la salud oral y general desde la pasión por su profesión.

La ceremonia de investidura ha consistido en la imposición del birrete y el anillo a los nuevos doctores, así como la entrega de los guantes blancos y el libro de la ciencia a cada uno de ellos. Después de la ceremonia de investidura ha tenido lugar el discurso de ingreso al claustro de los nuevos doctores honoris causa.

Pasión por la Odontología y la Periodoncia

En su intervención, el Dr. Paul Levi ha trasladado a los asistentes su pasión por la Odontología, y en especial por la Periodoncia, así como su compromiso por compartir con los futuros odontólogos sus conocimientos. Como ha declarado: “La pasión es determinación, y la determinación es la dedicación para mejorar la vida de los demás a través de lo que puedes hacer por ellos”.

Tras repasar el camino que lo llevó a ingresar en la Facultad de Odontología de la Universidad de Tufts (EE. UU.), donde trabaja desde hace 27 años, Levi ha recordado sus inicios en el ámbito de la periodoncia durante su estancia en el Ejército de la Marina de los Estados Unidos, que lo llevaron a querer convertirse en “profesor de prevención”. Como aprendió de la mano de sus mentores, el Dr. Irving Glickman y el Dr. Samuel Adams, “la prevención de las enfermedades dentales era posible y la educación de los pacientes es clave en el éxito de la consulta dental”.

Su pasión por la Periodoncia y la docencia han convertido al Dr. Paul Levi en un referente internacional para los profesionales de la odontología, no solo por su compromiso con la promoción de la salud oral, sino también por su gran calidad humana.

Finalmente, el acto, en el que también ha sido investida doctora honoris causa la Dra. Verónica Boix-Mansilla, investigadora de la Harvard Graduate School of Education, lo ha cerrado el Dr. Alfonso Méndiz, rector de la Universidad, ofreciendo unas palabras de bienvenida a los nuevos doctores, que han ingresado así en el claustro académico de UIC Barcelona.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!