InicioNoticiasLas jóvenes fumadoras presentan un riesgo de pérdida dental ocho veces superior

Las jóvenes fumadoras presentan un riesgo de pérdida dental ocho veces superior

Las mujeres jóvenes fumadoras tienen ocho veces más posibilidades de perder sus dientes que las no fumadoras, según declaró el presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas, doctor Héctor J. Rodríguez en una rueda de prensa celebrada el pasado 28 de mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo) y bajo el lema: “Género y tabaco: la promoción del tabaco dirigida a las mujeres”.

El presidente de los dentistas canarios aseguró que son más numerosas las mujeres jóvenes que empiezan a fumar y añadió que: “en cuanto tengan patógenos periodontales, inmediatamente tendrán un proceso de pérdida de hueso multiplicado por ocho”.

Alertó también acerca de la relación del tabaco con el cáncer oral, una patología que es “bastante agresiva cuando aparece y en muchos casos hay que cortar mandíbulas porque se desarrolla muy rápidamente”.

La cicatrización en una persona fumadora es más lenta, a causa de la nicotina, y tratamientos odontológicos como los implantes o la regeneración de hueso suelen fracasar en fumadores de grandes cantidades de tabaco.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!