InicioDestacadasLa FDI y la ISOO desarrollan una app que controla las complicaciones...

La FDI y la ISOO desarrollan una app que controla las complicaciones orales por tratamientos oncológicos

La FDI anuncia una nueva colaboración con la Sociedad Internacional de Oncología Oral (ISOO), una organización independiente sin fines de lucro, dedicada a promover el intercambio científico entre los profesionales de la salud en oncología, terapia citotóxica y su impacto en el entorno oral.

El objetivo de tal unión es desarrollar una herramienta educativa de aprendizaje basada en una aplicación móvil que guiará a los profesionales de la salud en el manejo de las complicaciones orales que pueden surgir debido a las terapias contra el cáncer. Por ejemplo, se ha publicado que los niños que reciben dosis altas de radioterapia pueden sufrir problemas orales en el futuro. Por lo que el desarrollo de esta aplicación puede se muy interesante para tratar las complicaciones que surgen tanto durante el tratamiento como posteriormente.

Programada para ser lanzado en el año 2022, la aplicación se está desarrollando bajo el paraguas del proyecto de la FDI «Salud bucal y cáncer: atención colaborativa y educación del paciente de la FDI» y podrá ser usada por los equipos de atención al cáncer al completo, incluidos diferentes profesionales de la salud.

La FDI e ISOO tienen un objetivo común: mejorar la salud bucal de las poblaciones a nivel mundial. De hecho, las actividades educativas relacionadas con el cáncer y la morbilidad oral asociada con la terapia del cáncer son una de las áreas de trabajo específicas de ISOO, y trabajan para desarrollar recursos educativos para pacientes así como pautas y educación continua para profesionales.

Trabajando juntos y uniendo las fortalezas de ambas organizaciones esperan poder ayudar a mejorar aún más la salud bucal y la calidad de vida en general de las personas con cáncer. Por ejemplo en España, en mayo de 2021, la Fundación ADEMA+ y la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares (AECC Baleares) aunaron esfuerzos en la promoción de la salud oral para la prevención, investigación y el tratamiento de las personas con cáncer.

Por último, desde el FDI puntualizan que el desarrollo de la aplicación cuenta además con el apoyo de Unilever Oral Care / Zendium.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!