D.ª Mamen Martínez, D.Gaspar Llamazares y D.ª Carmen Cano

La Asociación Nacional de Protésicos Dentales Autónomos, ANPRODENTA, integrada en UPTA España, se reunió con Gaspar Llamazares, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso, con objeto de hacerle llegar un proyecto que permitirá a los ciudadanos acceder a las prótesis dentales removibles (de quita y pon) a precios mucho más económicos.

Al encuentro con Llamazares asistieron César García, secretario de Política Sectorial de UPTA; Mamen Martínez, coordinadora del Sector de Profesionales de la Salud de UPTA y Carmen Cano, presidenta de ANPRODENTA y del Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Murcia.

Esta decisión puede suponer un importante ahorro para el paciente y además no conlleva ningún gasto de dinero público. También sería muy beneficiosa como medida anticrisis pues disminuiría el gasto farmacéutico en aquellos medicamentos que se utilizan para paliar los problemas de salud derivados de la mala masticación y fomentaría el autoempleo en el sector de las prótesis dentales.

Gaspar Llamazares recogió la proposición y se comprometió a hacerla llegar al resto de diputados que conforman la Comisión de Sanidad, con el fin de evaluar su viabilidad.

ANPRODENTA-UPTA espera que exista voluntad política para llevar a cabo esta práctica que beneficia fundamentalmente a los pensionistas, principales afectados por los recortes económicos.