InicioNoticiasLos Higienistas Dentales de Madrid finalizan octubre con la celebración de tres...

Los Higienistas Dentales de Madrid finalizan octubre con la celebración de tres nuevos cursos

Los Higienistas Dentales de Madrid han celebrado tres nuevas formaciones para sus asociados durante la tercera semana de octubre.

Así, el viernes 22 de octubre tuvo lugar el curso “Evolución en los mantenimientos periodontales a través del protocolo GBT”, en el que se hizo una puesta al día sobre el protocolo GBT para la eliminación del biofilm y el cálculo dental. Esta formación es fruto de la acción conjunta entre el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid y EMS, contando como SDA Trainner a Katia Merino (higienista dental).

Ya el sábado 23 de octubre se celebraron dos nuevas formaciones. La primera de ellas, “Procedimientos y técnicas para realizar estudios de Ortodoncia. Fotografía en Ortodoncia y escáner intraoral», contó con la colaboración de Radiología Dental Network. A lo largo de la jornada formativa, los asistentes pudieron actualizar sus conocimientos sobre los procedimientos y técnicas para realizar la fotografía en ortodoncia y practicar la realización de fotografías faciales, intraorales y oclusales. También se hizo una puesta al día sobre el escáner intraoral y se realizó una práctica de su utilización sobre modelos.

Actualización en Ortodoncia para el Higinienista Dental

Para finalizar la jornada, tuvo lugar el módulo I del «Curso Modular de actualización en ortodoncia para el Higienista Dental». Dentro de su programa, cuenta con una combinación de teoría y práctica desarrollada por sus docentes Dra. Belén González, Lucía Barrio (higienista dental), Carmen Corral (higienista dental) y Katty Salinas (higienista dental). El curso fue acreditado con 2,8 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid. Además, cuenta con la colaboración de RCLAB, Dental Direct y Onlyorto.

Además, también se ha celebrado el módulo II de este curso. La jornada tuvo una primera parte de teoría, en la que se expuso lo que el higienista dental tiene que saber sobre los diferentes tipos de aparatos de ortopedia y ortodoncia, así como sobre el cementado y la retención. La segunda parte se dedicó a realizar prácticas en el papel que desarrolla el Higienista Dental sobre el cementado, la retención y el recementado.

El curso contó con la colaboración de RCLAB, Dental Direct y Onlyorto.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!