InicioNoticias de Empresa"Flujo Digital en Ortodoncia con Microimplantes", primera edición del Simposio de Microdent...

«Flujo Digital en Ortodoncia con Microimplantes», primera edición del Simposio de Microdent y Ortoplus

La primera Edición del Simposio de Microdent y Ortoplus, que tuvo lugar en Málaga bajo el lema «Flujo Digital en Ortodoncia con Microimplantes», reunió a un grupo de 100 profesionales con el objetivo de dar una amplia visión de esta técnica.

Microdent y Ortoplus han preparado un evento muy especial que tiene el objetivo de dar una visión amplia del uso de microtornillos en ortodoncia, una técnica que se ha incrementado en los últimos años y que supone una revolución, ampliando el espectro terapéutico y dando nuevas posibilidades que mejoran la eficacia de los tratamientos.

El Simposio, al que asistieron un centenar de profesionales, tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en las instalaciones de Ortoplus en Málaga.

El claustro de conferenciantes estuvo integrado por los doctores Fernando de la Iglesia, Ignacio Faus y Beatriz Solano, grandes profesionales de la Ortodoncia, la cirugía ortognática y el anclaje esquelético a nivel nacional. Contó además con la colaboración del Dr. Manuel Fernández Cano, que fue el moderador de la mesa redonda que hubo al finalizar el evento.

Programa científico

En los últimos años la colocación de microtornillos para poder llevar a cabo la MARPE (Microscrew Assisted Rapid Palatal Expansion) ha sido cada día más empleada por el ortodoncista especialmente en adultos jóvenes. Gracias a las nuevas tecnologías y a la digitalización de la ortodoncia podemos hoy en día planificar digitalmente cómo colocar los microtornillos y mejorar la precisión y seguridad en la colocación.

El programa científico aportó una visión amplia, desde la perspectiva conjunta clínico-técnico, de cómo diagnosticar transversalmente a través de los modelos y de la sutura maxilar, utilizar un software sencillo y libre que permite la colocación de microtornillos según el criterio del ortodoncista así como factores de éxito acompañado de diversos casos clínicos en los que se ha planificado la colocación de los microtornillos de forma digital combinando el stl y el TAC de la arcada maxilar.

Microdent y Ortoplus ya tienen planteado un calendario de formaciones en varios puntos de España a largo del 2022. Un exclusivo evento que seguirá reuniendo a compañeros y profesionales del sector con el objetivo de conocer cómo debiera ser tu práctica clínica con esta técnica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!