InicioNoticias de EmpresaLa Fundación ADEMA+ y AAVIB firman un convenio para facilitar los tratamientos...

La Fundación ADEMA+ y AAVIB firman un convenio para facilitar los tratamientos bucodentales

La Fundación ADEMA+ y la Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB) han firmado un convenio para tener acceso a tratamientos bucodentales en la Clínica Universitaria Integrada.

El convenio ha sido suscrito en la sede de la Escuela Universitaria ADEMA por el presidente del Patronato de la Escuela y máximo representante de la Fundación ADEMA+, Diego González, y presidente de la AAVIB, Alex Ceball.

La Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito a la UIB, a través de su Fundación pondrá a disposición su equipo humano y la Clínica Universitaria dotada de la última tecnología en Odontología, para cuidar de la salud los afiliados de la patronal de artistas visuales.

El presidente de la Fundación ADEMA+, Diego González, ha asegurado que este acuerdo se trata de un “compromiso social de la Escuela con los ciudadanos de Palma y permite que el trabajo de docentes, investigadores y alumnado de la Escuela Universitaria ADEMA pueda repercutir de manera positiva sobre la salud de los palmesanos y mallorquines”.

El presidente de la AAVIB, Álex Ceball, ha calificado este convenio de “muy importante” ya que “permitirá que sus afiliados puedan acceder a atención dental en un momento difícil para los Artistas Visuales del territorio, muchos de los cuales hoy se encuentran en una situación de total precariedad tras la pandemia”.

“La salud es fundamental y nuestra obligación es poder proporcionarla a los socios en la medida de nuestras posibilidades, especialmente en tratamientos que no son cubiertos por la sanidad pública. Agradezco a la Fundación ADEMA+ y al Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA56, su disposición y trato para poder activar así nuestra voluntad asistencial», ha explicado Álex Ceball.

Para Diego González, “nuestra Fundación ADEMA + tiene una firme vocación humanística, asistencial y científica, desarrollando una labor de responsabilidad social en paralelo al aprendizaje colaborativo en el que el alumnado tiene que trabajar en equipo e interactuar para conseguir un objetivo común como los valores de la responsabilidad social, el compromiso y la vocación docente en una Clínica Universitaria ADEMA, dotada de la tecnología más vanguardista”.

Los socios de la AAVIB podrán disponer de todos los tratamientos de la Clínica Universitaria en diferentes áreas de la Odontología, implantes, periodoncia, prótesis, endodoncia, ortodoncia u odontopediatría así como de programas de promoción y mejora de la salud bucodental. Los tratamientos se realizarán enmarcados en las actividades docentes de las diferentes asignaturas del Grado en Odontología.

La AAVIB es una asociación sin fines de lucro que agrupa a los Artistas Visuales de las Illes Balears, con una sede central en Mallorca y una comisión insular en Menorca. Fundada en 1996, este año cumple 25 años en su labor de defensa y promoción de los artistas residentes en Baleares, siendo una de las asociaciones de artistas más antiguas de todo el territorio español.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!