El Colegio Oficial de Protésicos Dentales de la Región de Murcia tiene nueva junta de Gobierno, desde el 3 de mayo, presidida por D.ª Carmen Cano, presidenta también de la Asociación Nacional de Protésicos Dentales Autónomos (ANPRODENTA-UPTA).

La nueva presidenta expresa su deseo de seguir contribuyendo al avance de esta profesión, que combina la artesanía con las últimas tecnologías, para la mejora de la Salud Pública: “No sólo velaremos desde el Colegio por que se cumplan los derechos y deberes de los protésicos, representando y defendiendo sus intereses, sino también por que se cumplan los de los usuarios de prótesis dentales, que son el 86% de los ciudadanos”.
“La población desconoce que tiene derecho a elegir libremente al protésico dental que le elabore su prótesis y a recibir la factura de éste, separada de la de los honorarios del odontólogo por sus servicios”, continúa. “Además, tampoco sabe que la prótesis debe ser entregada siempre con su garantía y su Declaración de Conformidad, que es un documento parecido a un prospecto y que indica los datos del fabricante, los materiales empleados y la trazabilidad del producto”.
“Por ello”, continúa, “una de las acciones que emprenderemos cuando tomemos posesión de los cargos será crear un servicio de atención al usuario, donde se dará información útil y se aclararán posibles dudas. Asimismo, iniciaremos una campaña informativa dirigida tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios”.