El director de AMF-AT, Jon Ayarza, junto al director general de PSN, José María Soriano

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha designado a Jon Ayarza nuevo director de AMF-AT, un cargo técnico que se incorpora al organigrama del grupo para coordinar e impulsar el trabajo de los departamentos implicados en la búsqueda de soluciones al régimen de pensiones de Asistencia Médico-Farmacéutica y Accidentes de Trabajo, un sistema de previsión social obligatorio, de titularidad pública, aplicable a los médicos que prestaban servicio a estas entidades.

Nacido en Bilbao en 1964, Ayarza es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y experto jurídico en protección social, familiar y personal. Abogado desde 1994, es asesor jurídico de la entidad de previsión social para profesionales Aurrikuspena. Lleva vinculado a PSN desde 1989 y es en la actualidad uno de sus directores de zona, puesto que compatibilizará con sus nuevas atribuciones.

Ayarza actuará como comisionado de PSN para todos los asuntos relacionados con AMF-AT, desarrollando una actividad transversal que contará con el apoyo de varios departamentos del grupo, principalmente las asesorías jurídica y actuarial. Paralelamente promoverá reuniones y acciones con representantes de las partes implicadas, con un tratamiento técnico y siempre en busca de soluciones justas para todos.