El Dr. Keogh rodeado por algunas asistentes a su charla

El Dr. Thomas Keogh, en representación de los dentistas de Navarra, imparte unas charlas sobre salud bucodental a los más mayores de Pamplona

Desde el pasado mes de marzo, y hasta finales de abril, el Dr. Keogh acude a los centros de jubilados de Caja Navarra para impartir a los más mayores una serie de charlas sobre temas que les preocupan.

En concreto, el Dr. Keogh, que ya ha visitado siete centros, hace hincapié en las repercusiones que la salud dental tiene en la salud general a esas edades, les indica pautas para cuidar la boca y prevenir ciertas enfermedades y habla con ellos sobre empastes, “matar el nervio”, enfermedades de las encías, bruxismo, prótesis fija y removible e implantes. También trata el tema de la boca seca ya que muchas de estas personas sufren esta enfermedad cuando pasan de los 65 años, sobre todo si toman algún tipo de medicación.

La colaboración con los asistentes es muy estrecha y cercana y todos ellos agradecen la preocupación del Colegio de Dentistas de Navarra por su salud. El Dr. Keogh visitará otros seis centros hasta finales de abril y previsiblemente a partir de septiembre estas colaboraciones se amplíen a los centros de jubilados del resto de Navarra.