InicioNoticias de EmpresaAlign Technology comparte los resultados de un estudio clínico sobre el sistema...

Align Technology comparte los resultados de un estudio clínico sobre el sistema de imágenes iTero Element 5D

Align Technology, Inc., la compañía líder mundial de dispositivos médicos que diseña, fabrica y comercializa el sistema Invisalign de aligners transparentes, escáneres intraorales iTero y software CAD/CAM exocad para ortodoncia digital y odontología restauradora, ha anunciado los resultados de un estudio clínico multicéntrico, «Luz infrarroja cercana reflejada frente a la radiografía de mordida para la detección de caries interproximales: un estudio clínico prospectivo multicéntrico realizado en consultas privadas», publicado en el Journal of Dentistry revisado por pares (24 de octubre de 2021).

El estudio valida y demuestra aún más los significativos beneficios del sistema de imágenes iTero Element 5D como ayuda en la detección y monitorización de lesiones de caries interproximales por encima de la encía sin radiación perjudicial.

El estudio clínico fue diseñado para comparar la detección de caries interproximales (caries dentales y caries en la superficie proximal de los dientes adyacentes) por parte de los dentistas utilizando tecnología de infrarrojo cercano (NIRI) y radiografía de mordida (una radiografía dental diseñada para mostrar las coronas de los dientes superiores e inferiores posteriores simultáneamente).

Los resultados demostraron una detección de alta precisión (p<0,0001) de lesiones tempranas del esmalte (88,6%)*** y de lesiones de caries que afecta la unión esmalte-dentina (96,9%)*** (el límite entre el esmalte y la dentina subyacente que forma un diente).

Además, el estudio comparó NIRI y la radiografía de mordida con el desbridamiento visual de la caries (eliminación clínica de la caries dental). Cuando se comparó con la evaluación clínica de las lesiones proximales posteriores observadas durante el desbridamiento de la caries, la tecnología NIRI del sistema de imágenes iTero Element 5D* fue un 66%** más sensible que la tecnología de rayos X de mordida y demostró una sensibilidad del 96%** para las detecciones de lesiones interproximales posteriores.

«Nos complace ver que los resultados de estos hallazgos clínicos validan aún más lo que los doctores y sus pacientes han experimentado. La capacidad de visualización del sistema de imágenes iTero Element 5D asiste en la detección temprana de caries sin radiación de rayos X«, dijo Yuval Shaked, vicepresidente senior y director general del área de escáneres y servicios iTero de Align Technology.

«Este estudio enfatiza el valioso papel que el sistema de imágenes iTero 5D con tecnología NIRI ya está proporcionando a los doctores y su personal para respaldar sus evaluaciones dentales de los pacientes y las opciones generales de tratamiento y atención médica oral del paciente. Cuando se combina con la facilidad de uso y la experiencia cómoda para una amplia población de pacientes, el sistema de imágenes iTero 5D con tecnología NIRI es una herramienta esencial en la consulta de cualquier profesional de la salud».

Como parte del estudio, se utilizó el sistema de imágenes iTero Element 5D para realizar exploraciones intraorales en 100 pacientes en cinco clínicas dentales en Alemania y Canadá. El sistema de imágenes iTero Element 5D incluye la tecnología NIRI, que escanea la estructura interna de un diente (esmalte y dentina) en tiempo real y ayuda en la detección de caries mientras captura simultáneamente imágenes en color 3D de la dentición.

Se utilizaron imágenes de luz infrarroja cercana reflejada de los dientes posteriores (parte posterior de la boca) para detectar la caries interproximal y los resultados se compararon con la radiografía de mordida. Se concluyó que NIRI es más sensible que la radiografía de mordida en la detección de lesiones tempranas del esmalte y comparable en la detección de lesiones en la dentina.

El autor principal del estudio, el Dr. Zvi Metzger, profesor en los Departamentos de Biología Oral y Endodoncia de la Escuela Goldschleger de Medicina Dental de la Universidad de Tel Aviv, comentó sobre los hallazgos del estudio: «las imágenes de luz infrarroja cercana reflejada generadas simultáneamente durante el escaneo 3D de arcos dentales con el escáner del sistema de imágenes iTero Element 5D se pueden usar de manera fiable para la detección y monitorización de caries proximales. Este método para la detección de caries puede potencialmente minimizar el uso tradicional de radiación ionizante».

La doctora Peggy Bown, participante en el estudio, subrayó que «como usuaria actual del sistema de imágenes iTero Element 5D, participar en el estudio fue muy beneficioso para mí. Pude ver aún más el valor clínico del sistema de imágenes iTero Element 5D a través de su alta sensibilidad para detectar lesiones tempranas de esmalte y su facilidad de uso. Tener un sistema, un escáner y una punta elimina la necesidad de múltiples dispositivos, esterilización repetitiva y minimiza el uso de radiación dañina».

Estudio patrocinado por Align Technology.

* La tecnología iTero NIRI es la misma en todo el sistema iTero Element 5D y algunas configuraciones de los sistemas de imágenes iTero Element Plus, ya que la varita, la óptica y el software son iguales.
** Datos archivados en Align Technology, septiembre de 2021.
*** Datos archivados en Align Technology, febrero de 2021.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!