InicioDestacadasLa EFP celebra su 30 aniversario

La EFP celebra su 30 aniversario

A finales de los años 80, dos periodoncistas, el académico holandés Ubele van der Velden y el clínico francés Jean-Louis Giovannoli, sugirieron que las sociedades periodontales europeas más activas coordinaran sus iniciativas.

Tras darse cuenta de que sus objetivos y retos eran similares, 11 sociedades nacionales de periodoncia acordaron poner en común sus recursos y alinear su visión. Los representantes de estas sociedades se reunieron en Ámsterdam los días 12 y 13 de diciembre de 1991, establecieron los objetivos de la Federación Europea de Periodoncia (EFP) y aprobaron su constitución y sus estatutos. Ahora, la Federación Europea de Periodoncia celebra sus primeros 30 años de historia.

La EFP comenzó con las sociedades científicas de periodoncia de once países: Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Escandinavia, Suiza y el Reino Unido. En la actualidad, comprende 37 sociedades nacionales afiliadas de Europa, América del Norte y del Sur, África, Asia y Oceanía.

Dos grandes eventos durante 2022

Mientras la EFP celebra su treinta aniversario, está preparando dos grandes eventos para 2022:

  • International Perio Master Clinic 2022, una conferencia para profesionales de la periodoncia que se celebrará durante el mes de febrero de 2022 en León (México).
  • El congreso EuroPerio10, en junio de 2022, en Copenhague (Dinamarca) dirigido a la comunidad odontológica mundial.

«En la EFP estamos orgullosos del extraordinario nivel de colaboración e intercambio que hemos alcanzado entre nuestras 37 sociedades científicas de todo el mundo, aunque cada una de ellas mantenga su autonomía e identidad», afirma Lior Shapira, presidente de la EFP.

«A medida que la EFP se ha ido globalizando en los últimos años, la diversidad se ha convertido en uno de nuestros puntos fuertes. Nuestras lenguas maternas son diferentes, pero todos hablamos de salud de las encías: es nuestro idioma común», subraya el presidente de la EFP.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!