InicioNoticias de EmpresaEl Grupo Ivoclar estrena logotipo y nueva identidad visual

El Grupo Ivoclar estrena logotipo y nueva identidad visual

Para el Grupo Ivoclar, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones integradas para aplicaciones dentales de alta calidad con una amplia cartera de productos y sistemas para dentistas y protésicos dentales, los valores, las convicciones y una cultura corporativa progresiva y orientada al cliente son la base de su sólida marca.

Desde hace casi 100 años, la empresa, con sede en Schaan (Liechtenstein), ha dado forma al mercado dental con su nombre, sus innovaciones de producto y sus logros pioneros en el sector. Trabajar con los profesionales de la Odontología para ofrecer a las personas de todo el mundo una sonrisa sana y bonita es la misión declarada de la empresa. Ya en el año 2021, Ivoclar ha puesto nuevos acentos con actividades específicas que se centran aún más en las necesidades del cliente.

Para subrayar visualmente la nueva partida hacia una era orientada al cliente, moderna e innovadora, Ivoclar comienza el nuevo año con una apariencia fresca y un logotipo adaptado.

El cambio más importante: se ha suprimido el término «Vivadent» en el nombre de la marca y en el logotipo, así como algunos elementos visuales adicionales, de modo que en el futuro el claro enfoque de la empresa en lo esencial se reflejará también en el logotipo.

La marca como principio fundamental

Al centrarse en situar a las personas, los socios y los clientes en el centro de sus actividades, Ivoclar respalda su pretensión de facilitar y hacer más eficientes los flujos de trabajo en la labor diaria de los protésicos dentales y los odontólogos, así como de hacer que la experiencia del paciente sea lo más agradable y personal posible.

La imagen de marca es y sigue siendo el primer punto de contacto con la empresa. Precisamente por eso es tan importante que la apariencia de la marca cumpla también la función de una declaración de intenciones y refleje la fuerza innovadora que se vive. En Ivoclar, la comprensión externa de la marca se apoya en tres pilares:

Colaboraciones y clientes

Las personas, los socios y los clientes son el centro de las acciones y actividades diarias. La marca se distingue por un diseño sencillo y una comunicación coherente con el cliente.

Innovación y tecnología

Ivoclar representa el progreso a través de la innovación tecnológica. Esto conlleva la misión de la empresa: «Hacer sonreír a la gente».

La innovación, el progreso y la investigación y el desarrollo continuo, basados en las necesidades de los clientes, garantizan el éxito del mañana a largo plazo. Con productos y servicios innovadores, Ivoclar no solo facilita y hace más eficientes los flujos de trabajo de técnicos dentales y dentistas, sino que también hace que la experiencia del paciente brille positivamente.

Familia y amigos

El Grupo Ivoclar es una empresa familiar con alma y corazón: la fiabilidad, la transparencia y la comunicación a la altura de los ojos son la base de una buena colaboración, ya sea con los clientes, los empleados o los pacientes, que se consideran todos juntos como parte de la familia Ivoclar.

Centrarse en lo esencial: la nueva imagen

Ivoclar ya demostró el año pasado un enfoque de diseño moderno y fresco con su nueva página web, la aparición en su «The Live Experience Tour 2021» y en otras áreas de comunicación. La reducción a lo esencial, un lenguaje visual emocional orientado al estilo de vida que pone a las personas en primer plano y, por último, pero no por ello menos importante, el desarrollo y el uso de modernas herramientas de marketing abonan directamente a la misión «Making People Smile».

Es lógico que ahora también se haya rediseñado el logotipo. La característica más llamativa es la reducción del nombre de la marca a su componente esencial: «Ivoclar Vivadent» se convierte en «Ivoclar». E incluso en este caso, la orientación consecuente hacia el cliente es evidente, ya que muchos de los socios comerciales de Ivoclar hace tiempo que prescinden del sufijo «Vivadent» en su uso cotidiano.

Una fuerte marca corporativa como base

«Con nuestra larga tradición, nuestros logros pioneros y nuestra constante innovación, podemos contar con una fuerte marca corporativa como base», explica Diego Gabathuler, CEO del Grupo Ivoclar.

«No obstante, estoy convencido de que aún nos queda mucho potencial sin aprovechar, que queremos explotar plenamente en el futuro. Un posicionamiento claramente estructurado, que también se expresa en el aspecto visual, es particularmente importante en lo que respecta a una alineación orientada al futuro de la empresa, que conduce a la innovación que sitúa a nuestros clientes y sus pacientes en el centro de nuestras acciones y actividades. Para nosotros, no se trata sólo de dar unos retoques a nuestro logotipo. Más bien, la nueva identidad corporativa, con su lenguaje visual claro, reducido y centrado, representa todo lo que significa nuestra comprensión de la marca.»

El nuevo logotipo y diseño corporativo de Ivoclar se utilizará a partir de ahora en todos los canales de comunicación (en los que aún no se ha incorporado) y también se aplicará gradualmente a los folletos y otros materiales impresos. Como empresa que opera a nivel mundial, el principal reto es adaptar el logotipo en todos los países e idiomas al mismo tiempo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!