InicioDestacadasSimposium Virtual Endodoncia 3.0, el evento de formación gratuito para odontólogos y...

Simposium Virtual Endodoncia 3.0, el evento de formación gratuito para odontólogos y endodoncistas exclusivos

Simposium Virtual Endodoncia 3.0, el evento de formación gratuito para odontólogos y endodoncistas exclusivos

“Simposium Virtual Endodoncia 3.0: las últimas innovaciones ahora en tus manos” es el lema de la jornada de formación, organizada por O2O Academy y apoyada por el Consejo de Dentistas, el International Dental Institute de Estados Unidos, el grupo Excellence in Endodontics, Endoformación, SyAct y Zarc4Endo, y que reunirá a ocho de los mejores especialistas en Endodoncia a nivel internacional.

El evento, de carácter gratuito y 100% online, se celebrará el 14 de febrero de 16:00 a 20:15 horas (hora española) y tiene como objetivo ofrecer contenidos innovadores y de interés en Endodoncia, una de las disciplinas que más interés suscita en el sector de la Odontología.

El Simposium Virtual 3.0 presentará, entre otras, las últimas novedades en sistemas de instrumentación endodóntica de sexta generación y abordará temáticas tan actuales como la Endodoncia mínimamente invasiva o la desinfección de la zona apical, irrigación del conducto radicular, magnificación en Endodoncia, obturación, etc.

Todas las ponencias se realizarán en inglés, pero serán subtituladas al castellano.

Inscribirme al Simposium

Simposium Virtual Endodoncia 3.0: programa y ponentes

La jornada del Simposium Virtual Endodoncia 3.0 comenzará a las 16:00 horas con la bienvenida de Agustín Sánchez, CEO de Zarc4Endo, quien iniciará la jornada formativa planteando una importante cuestión: “¿cómo cambiar el status quo de la Endodoncia?”.

A continuación, tomará la palabra el Dr. Prashant Bhasin con la ponencia titulada “Magnification, the third eye in endodontics”. En su exposición, el Dr. Bhasin hablará sobre la aplicación de la magnificación en el campo de la Endodoncia y de cómo puede ayudar en casos como los conductos MB2, el manejo de perforaciones o de instrumentos rotos.

Tras la exposición del Dr. Bhasin, será el turno del Dr. Arman Gazi con “Instrumentation with 6th generation NiTi files: BlueShaper”. El Dr. Gazi compartirá su experiencia profesional utilizando el sistema de sexta generación BlueShaper y de cómo el clínico puede beneficiarse de sus características para obtener mejores resultados en los tratamientos.

A partir de las 17:15 horas, el Dr. José Aranguren abordará la Endodoncia mínimamente invasiva en “Frontline in minimally invasive endodontics: SlimShaper”. Durante su conferencia, ofrecerá una visión comparativa de SlimShaper frente a algunos de los sistemas de instrumentación más utilizados, destacando ciertos aspectos técnicos y exponiendo algunos casos clínicos de su propia experiencia.

Treinta minutos después, los asistentes a esta jornada formativa virtual tendrán la oportunidad de disfrutar de la ponencia “Fractured files: Think before you act”, de la mano del Dr. Ahmad Madarati. El Dr. Madarati hablará sobre las diferentes opciones en el manejo de limas fracturadas en procedimientos endodónticos, haciendo hincapié en los factores anatómicos, la historia de los casos, la experiencia de los clínicos y las complicaciones asociadas a esas roturas.

El Dr. Alejandro Pérez Ron será el encargado de la exposición “Disinfection of the apical critical area without affecting the crucial pericervical dentin”, en la que ahondará en las causas y consecuencias de la persistencia bacteriana en el tercio apical y en las estrategias que los profesionales de la Endodoncia pueden utilizar para aumentar las posibilidades de control de la infección.

A las 18:45 horas, será el turno del Dr. Sergio Kuttler con “Endodontic irrigation: The past, the present and the great future”, cuya ponencia girará en torno al papel de la irrigación en Endodoncia y el gran futuro que se abre ante nosotros.

El Dr. Thomas Clauder será el encargado de cerrar el turno de exposiciones con “News from the obturation side: Bioceramic sealers- a new milestone?”. En esta ponencia, el Dr. Clauder tratará las novedades en obturación, así como la popularidad que han adquirido los selladores «biocerámicos» y la mejor técnica para utilizarlos.

Como colofón y para dotar de un mayor dinamismo a esta jornada formativa, se abrirá un debate en el que los profesionales inscritos tendrán la oportunidad de comentar dudas o plantear aspectos de interés a los ponentes.

Inscripción al Simposium Virtual Endodoncia 3.0

¿Estás interesado en asistir a este evento formativo? ¡No importa si no puedes asistir en directo! Los contenidos estarán disponibles durante dos meses y podrás disfrutar de las ocho ponencias a través de la plataforma de streaming.

Todas las ponencias se realizarán en inglés, pero serán subtituladas al castellano.

No dejes pasar la oportunidad e inscríbete en la tercera edición del Simposium Virtual Endodoncia 3.0.

Inscribirme al Simposium

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!