InicioNoticiasConvocado el Premio Fonseca Internacional 2022

Convocado el Premio Fonseca Internacional 2022

Ya está en marcha una nueva edición de uno de los galardones internacionales de referencia en el ámbito de la Periodoncia y la Terapia de Implantes. Desde el 17 de enero, y hasta el 21 de marzo, puedes presentar tu candidatura al Premio Fonseca 2022, que reconoce a la mejor publicación científica de un socio de SEPA en el año anterior a la convocatoria.

El premio Fonseca es la distinción científica más prestigiosa que otorga anualmente la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración. En el entorno científico global en el que nos encontramos, el Premio Fonseca a la mejor investigación pasa a ser un galardón científico internacional cuyos aspirantes deben ser socios titulares, socios jóvenes profesionales o socios internacionales de SEPA, cuyos trabajos serán evaluados públicamente por un jurado internacional de reconocido prestigio en el transcurso del Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal de SEPA.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 21 de marzo, y a partir del 19 de abril se comunicarán los 3 finalistas. La evaluación y decisión final se tomará en el marco de Sepa Málaga, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo.

Podrán concurrir al Premio los artículos o investigaciones sobre Periodoncia y/o Terapia de Implantes, publicados o aceptados durante el año 2021 en revistas científicas indexadas, cuyo primer firmante sea profesional de la periodoncia y la odonto-estomatología o investigador de la misma, además de socio titular, joven profesional o internacional de SEPA, en el momento de concurrir y defender el premio.

Solo se aceptará un trabajo por firmante. Los trabajos deben ser investigaciones clínicas o experimentales originales, quedando excluidas las revisiones sistemáticas o revisiones de la literatura.

El premio distingue a investigadores cuyas publicaciones premiadas han contribuido sustancialmente al desarrollo de la Periodoncia y la Terapéutica de Implantes.

Anteriores ediciones del Premio Fonseca

En la última edición, el premio Fonseca recayó en un artículo titulado “Impact of periodontal therapy on systemic markers of inflammation in patients with metabolic syndrome: A randomized clinical trial”, firmado por los Dres. Eduardo Montero, Mercedes López, Honorato Vidal, María Martínez, Leire Virto, Jorge Marrero, David Herrera, Antonio Zapatero y Mariano Sanz, y publicado en el Diabetes Obesity and Metabolism. 2020;1–13.

En 2020, la Dra. Beatriz de Tapia fue la flamante ganadora del Premio Fonseca con el trabajo “Adjunctive effect of modifying the implant-supported prosthesis in the treatment of peri-implant mucositis”, publicado en J Clin Periodontol 2019;00:1–11 y en el que colaboraron también los doctores Carla Mozas, Cristina Vallès, José Nart, Mariano Sanz y David Herrera.

El Premio Fonseca 2022 tiene una dotación económica de 3.000 €, y se acompaña de un motivo artístico conmemorativo para el ganador.

Más información:
https://www.sepa.es/web_update/premios-fonseca/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!