El doctor Bellet (a la izquierda), junto a sus compañeros de la SEOP, durante el último congreso de la Sociedad celebrado en Santader

Víctima de una grave y fulminante enfermedad, el doctor Ángel Bellet uno de los precursores de la Odontopediatría en España falleció en Barcelona el día 8 de diciembre de 2009.

Antes de la constitución de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), en el año 1970, el Dr. Ángel Bellet estaba al frente del departamento de Odontopediatría y Ortodoncia de la clínica Pediátrica Teknon, que se había creado por iniciativa privada en Barcelona. Más tarde, estuvo en el Hospital de San Rafael de Barcelona, cuya sección de Odontología dirigía el Dr. Eduardo Agustí Alsina.

En mayo de 1973, se celebró en Barcelona el II Congreso Internacional de Odontología y XXI Nacional Español. En el se consolidó la presencia de la Odontopediatría, con una sesión específica para la misma, presidida por el Dr. Ángel Bellet y en la que participaron la Dra. María Luisa Gozalvo, el Dr. Antonio Brusola, el Dr. Antonio Barril y el Dr. Michel Guillain, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Paris, entre otros.

El Dr. Bellet ha sido una institución en el seno de la Sociedad Española de Odontopediatría y su segundo presidente, desde 1977 hasta 1985, tras la presidencia de la Dra. María Luisa Gozalvo.

Fue, también, presidente de la VIII Reunión anual de la SEOP y I Congreso de Odontopediatría de los Países Mediterráneos, que se celebró en Barcelona del 24 al 27 de septiembre de 1986.

El Dr. Bellet ha seguido vinculado a la Odontopediatría, tanto formando parte de equipos organizadores de reuniones de jóvenes odontopediatras, como encargado de su formación, ya que formaba parte del cuadro de profesores de la Universidad Internacional de Cataluña.