InicioNoticias de EmpresaFallece Henry Rauter, socio gerente de VITA Zahnfabrik

Fallece Henry Rauter, socio gerente de VITA Zahnfabrik

La empresa VITA Zahnfabrik ha emitido recientemente un comunicado en el que expresa su sentido pesar por el deceso del que fuera su socio gerente durante muchos años, Henry Rauter, quien falleció el 8 de enero de 2022 a los 76 años de edad.

Henry Rauter dirigió y dejó su impronta en VITA Zahnfabrik durante 40 años con su enorme pasión, espíritu pionero y gran visión empresarial.

Trayectoria profesional

Tras completar sus estudios de derecho, en 1973 Henry Rauter se incorporó como tercera generación a la empresa familiar radicada en Bad Säckingen. Con gran éxito convirtió a VITA en una de las empresas líder de la industria dental y siempre estuvo dedicado al continuo avance de la medicina dental.

Su cometido vital personal fue el desarrollo de soluciones en permanente mejora para alcanzar prótesis perfectas, tanto desde el prisma funcional como estético. Tenía la convicción de que las mejores soluciones solo se conciben trabajando conjuntamente, y por ello siempre se centró en la cercanía con los usuarios finales y en el intercambio de ideas con otros expertos.

Gracias a su concepción avanzada y a su convicción de la necesidad de impulsar el progreso mediante la orientación constante al usuario final, Henry Rauter abrió con VITA nuevas rutas y estableció parámetros innovadores. En particular sentía gran interés por la excelencia en el color de las piezas. En este sentido elevó a nuevas cotas la competencia en la determinación cromática de los dientes y sus reproducciones con la introducción del SISTEMA VITA 3D-MASTER.

Bajo su dirección se continuó desplegando el papel de liderazgo en las prótesis dentales estéticas y en los dientes protésicos, se profundizó aún más en la especialización en las cerámicas de recubrimiento y se consiguió ser pioneros mundiales en la comercialización del material CAD/CAM.

A través de su actividad empresarial y su empuje creativo, Henry Rauter contribuyó de forma notable al avance de la industria dental y se granjeó un merecido reconocimiento internacional. No solo en el sector de la industria dental gozó de enorme reputación, sino que sus más de 600 personas empleadas lo tenían en gran estima. Por todo ello siempre fue considerado un ejemplo a seguir en cualquier sentido: por su saber hacer, sus conocimientos y profesionales, sus valores y su lealtad. Henry Rauter y su obra de toda una vida permanecerán en el recuerdo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!