InicioNoticias de EmpresaImpress, la start-up médica digital de cuidado bucal número 1 en Europa...

Impress, la start-up médica digital de cuidado bucal número 1 en Europa de Ortodoncia invisible

Impress, la start-up médica digital de cuidado bucal número 1 en Europa de Ortodoncia invisible
Impress ha ampliado su equipo de profesionales con más de 700 empleados a nivel internacional, y a lo largo del presente año prevé continuar sumando especialistas en Ortodoncia invisible. Imagen: cedida por Impress.

Publirreportaje

Formada por profesionales especializados en dicha disciplina

Impress es la cadena más grande de clínicas de Ortodoncia, con un proceso totalmente digital que incluye un sistema de gestión clínica propio y una plataforma de control de tratamiento remoto.

Nace en 2019 bajo la idea de llevar a cabo un negocio disruptivo en el sector de la Ortodoncia: comercializar un producto que ya existe en el mercado, pero con una forma de trabajar distinta, y un enfoque profesional. Para poder llevarlo a cabo, sus responsables deciden apostar por el desarrollo de un producto propio y la eliminación de intermediarios como ejes principales, además de contar con sus propios especialistas.

El principal objetivo de la compañía es que todas aquellas personas que quieran alinear sus dientes, tanto por cuestiones estéticas como de salud, lo puedan hacer realidad. Esto es posible gracias a que se ajusta al estilo de vida de cada paciente, uno de los principales frenos a la hora de realizar un tratamiento de Ortodoncia.

En menos de 2 años, Impress cuenta ya con más de 100 clínicas en 9 países diferentes y está previsto que a lo largo de 2022 continúe con su plan de expansión internacional.

La digitalización de una industria tradicional

Su éxito recae, según sus responsables, en que proporciona la mejor atención médica de Ortodoncia y es pionera en digitalizar una industria que, en el pasado, ha sido muy tradicional. «Impress da un paso más allá de la teleodontología con la combinación de la atención digital con las visitas en la clínica para ofrecer un servicio excepcional. Uno de los aspectos que hace único a este tratamiento en el mercado español es el importante papel que la digitalización ha tomado en la planificación y el desarrollo del tratamiento», aseguran.

Así pues, la digitalización está constantemente presente durante las fases que dura el tratamiento: desde la primera visita en la que se realiza la primera revisión, hasta la obtención de los resultados finales.

Y todo gracias a la inversión que ha realizado Impress en la última tecnología y los mejores equipos digitales del sector. Así pues, está digitalizando la industria mediante:

· Uso de la tecnología más innovadora del mercado para ofrecer un tratamiento exclusivo a sus pacientes: radiografías, escáneres 3D, software de planificación del tratamiento y herramientas internas.

· Uso de una combinación de escaneos que se realizan durante el tratamiento a través de la aplicación de móvil Impress, visitas virtuales por videollamada, y visita a la clínica cuando sea un requisito para el tratamiento, combinando lo digital con lo presencial.

· A través de su tratamiento, el paciente se puede poner en contacto con los doctores y el resto de equipo de Impress a través de los siguientes canales: teléfono, videollamada, email, app, whatsapp y redes sociales.

Una planta de producción de tratamientos propia

Impress, la start-up médica digital de cuidado bucal número 1 en Europa de Ortodoncia invisible
Impress utiliza la tecnología y hardware más puntera de su sector para controlar, de principio a fin, la planificación de los tratamientos. Imagen: cedida por Impress.

En 2021, la compañía dio un paso más en el liderazgo del sector, inaugurando una de las plantas de producción de alineadores transparentes y tratamientos de Ortodoncia invisible más grandes de Europa. «Poder contar con una instalación propia representa un hito para la empresa, ya que ahora podemos reducir los tiempos de producción y entrega, controlar el proceso de principio a fin y, lo más importante, ofrecer la mejor calidad de tratamiento posible a los pacientes con una experiencia excepcional».

Gracias a esta apertura se prevé dar empleo a más de 1.000 personas en los próximos años. La compañía utiliza la tecnología más puntera y hardware de su sector para controlar de principio a fin la planificación de los tratamientos y el ciclo de producción de los mismos.

El proceso comienza en la clínica, donde se realiza el escaneo digital de la boca del paciente. A partir de este escaneo se crea una simulación del tratamiento, se procesan los archivos para ser impresos en 3D y, una vez obtenidos los moldes, se termoconforman, recortan, marcan con láser y empaquetan. Todos estos procesos se realizan con hardware y software totalmente integrados y se ejecutan con total automatización, para la cual Impress tiene una alianza estratégica con los principales fabricantes de impresión 3D HP y Carbon. Ésta, permite a la empresa española ofrecer una nueva ventaja competitiva al mercado frente a otros proveedores: un alineador más transparente.

Un equipo de profesionales especializados en la Ortodoncia

Todos los profesionales que forman parte del equipo de las clínicas de Impress son especialistas en Ortodoncia invisible y salud bucodental. «Gracias al talento humano que constituye el core de la compañía, los pacientes que se hacen los tratamientos con Impress pueden contar con el equipo de profesionales especializados en cualquier momento», afirman.

En el último año, Impress ha ampliado su equipo de profesionales con más de 700 empleados a nivel internacional. En 2022, prevé continuar sumando especialistas en Ortodoncia invisible y doctores para, así, seguir posicionándose como la mejor opción de tratamiento y con un equipo propio de profesionales especializados en Odontología.

“SOMOS EXPERTOS EN ORTODONCIA INVISIBLE Y OFRECEMOS UN ENFOQUE DIGITAL EN TODOS NUESTROS TRATAMIENTOS”

Dr. KHALED KASEM, JEFE DE ORTODONCISTAS DE IMPRESS

Dr. Khalem Kased, jefe de ortodoncistas de Impress
Impress utiliza la tecnología y hardware más puntera de su sector para controlar, de principio a fin, la planificación de los tratamientos. Imagen: cedida por Impress.

El Dr. Khaled Kasem cuenta con más de 15 años de experiencia en su campo. A día de hoy, trabaja exclusivamente en Ortodoncia siendo el jefe de los ortodoncistas de Impress, a la vez que compagina su trabajo en la Universidad de Barcelona como coordinador de investigación en el departamento de Ortodoncia.

El boom de la Ortodoncia invisible, la importancia de elegir buenos profesionales y los planes a futuro de Impress son los ejes de esta entrevista con uno de los cofundadores de la startup de Ortodoncia invisible que está liderando el mercado europeo.

— Cada vez hay más oferta de marcas nuevas que ofrecen tratamientos de este tipo. ¿En qué se diferencia Impress de ellas?

— Nuestro principal punto fuerte es que somos expertos en Ortodoncia invisible y ofrecemos un enfoque digital en todos nuestros tratamientos. La experiencia de nuestro equipo de profesionales es lo que nos permite tratar todos los casos y atender a todos los pacientes que acuden a nosotros, desde los casos más simples hasta los más complicados, siempre respetando los límites biológicos y ortodónticos de cada paciente. A diferencia de otras empresas del sector, en Impress no solo alineamos los dientes, sino que tratamos otras patologías, como la mordida. Para ello, trabajamos con un completo sistema digitalizado que nos permite ofrecer un servicio de alta calidad: escáneres intraorales, radiografía 3D y, sobre todo, nuestra aplicación, que nos permite tener un resultado preciso e individualizado para cada paciente. Así, les podemos ofrecer el tratamiento que más se ajuste a sus necesidades.

Otro aspecto diferenciador es que no trabajamos con intermediarios, por lo que podemos asegurar el mejor resultado. Cualquier persona que inicie un tratamiento de Ortodoncia invisible Impress puede seguir con su rutina normal, independientemente de la profesión o estilo de vida que lleve.

La experiencia del paciente en la clínica también es otro punto que nos caracteriza. Nuestros estudios dentales se alejan del concepto tradicional de clínica que todos conocemos. Cuentan con diseños cercanos y cálidos, donde nuestros pacientes puedan sentirse cómodos en todo momento.

Otro hecho que nos diferencia de otras compañías es que ofrecemos la posibilidad de hacer el seguimiento de los casos de manera online. Nuestros tratamientos son supervisados por nuestros especialistas, ya sea de manera presencial o virtual. Gracias a la app dental profesional con la que trabajamos, el paciente solo tiene que realizarse una fotografía de su boca, publicar la imagen en la app y esperar a la valoración del especialista que determinará si toca un cambio de alineadores o no.

En resumen, la digitalización es un punto clave para nosotros, que atraviesa cada fase del proceso del paciente, y que nos permite ofrecer un servicio excelente, con calidad profesional, cercana y, sobre todo, adaptada a los estilos de vida de cada uno de nuestros pacientes.

— ¿El éxito de Impress certifica de alguna manera el fin de la Ortodoncia clásica con brackets?

— Nosotros contamos con un modelo de negocio exitoso y que ha sido muy bien recibido por parte de la gente. Si bien nuestro punto fuerte es ofrecer tratamientos de Ortodoncia invisible, queremos recalcar que para determinar qué tratamiento es mejor o más adecuado, hay que evaluar los movimientos que será necesario realizar y la oclusión de los dientes del paciente.

En algunos casos, en los que la posición de las piezas lo requiere, lo más adecuado
es realizar un tratamiento de Ortodoncia con brackets. En Impress ofrecemos un tratamiento innovador, pero, a la vez, seguimos trabajando con la Ortodoncia tradicional. Siempre nos adaptamos a las necesidades de cada cliente.

— ¿Es, hoy por hoy, la opción más demandada y ofrecida por los dentistas?

— Podemos decir que sí, gracias a las ventajas que tiene respecto a otras opciones. En Impress tratamos todos los tipos de casos. Desde los leves que se realizan por cuestiones más estéticas, como aquellos que afectan al movimiento de apertura y cierre de la mandíbula y, en consecuencia, si no se corrigen pueden causar problemas más severos de salud.

— ¿Qué diferencia hay con las otras opciones menos estéticas en cuanto a los resultados obtenidos?

— Los alineadores transparentes están revolucionando el sector de la Ortodoncia gracias al gran número de ventajas que tienen frente a los mínimos inconvenientes que se perciben.

Principalmente, en cuanto a los resultados obtenidos, destaca que el tratamiento se realiza durante un período más corto de duración y que se adapta fácilmente a la vida social del paciente. Gracias a nuestro programa de planificación, podemos aportar mucha más precisión que otras empresas en cuanto al éxito del tratamiento. La eficacia es un atributo que caracteriza por completo este tipo de tratamiento y que hace que nuestros pacientes se acaben decidiendo por la Ortodoncia invisible.

Una de sus principales ventajas es la gran comodidad que ofrecen, pues uno no se da cuenta que los lleva puestos. Se ajustan como una segunda piel y se deben retirar para comer. Además, como decía, al ser removibles, uno puede seguir con su estilo de vida y su rutina diaria como siempre.

Por otro lado, permiten que podamos seguir cuidando la higiene de nuestros dientes en profundidad. El cepillado de dientes o el uso del hilo dental pueden seguir haciéndose como siempre, algo que resultaba muy complicado con los brackets.

— ¿Cómo será este 2022 para Impress?

— Ya contamos con más de 100 clínicas en 9 países y nuestro claro objetivo es seguir por esta línea. Esperamos poder seguir este ritmo para 2022. Queremos seguir creciendo y ayudando a sonreír a cada vez más personas en todo el mundo, gracias a nuestro modelo digital y el mejor equipo de ortodoncistas del mercado.


Teens, al primera clínica en Europa especializada en Ortodoncia invisible para adolescentes

En 2021 Impress inauguró Teens, la primera clínica especializada en Ortodoncia invisible para adolescentes en toda Europa. Teens persigue dar servicio a los adolescentes que quieren corregir su sonrisa a través de la Ortodoncia invisible.

Según el Dr. Kasem «la apertura de Teens supone un hito para nosotros y nos impulsa a continuar liderando el sector a nivel europeo. Además, estamos muy satisfechos de poder ofrecer nuestros servicios a los adolescentes, ya que se trata del grupo de edad con una vida más activa: practican deporte, viajan y están en cambio constante. Los brackets tradicionales no son la única opción que tienen para corregir su sonrisa, y por eso, desde Impress hemos querido que nuestro producto, los alineadores transparentes, sean también una opción para ellos».

La clínica de Barcelona, inaugurada en septiembre de 2021, se encuentra anexa a la Flagship Clinic de Impress, en el número 119 de la Calle Roger de Llúria. Al ver la buena acogida de la clínica, la compañía decide inaugurar también en la capital, siguiendo sus planes de expansión.

El desembarco de Teens en Madrid tendrá lugar próximamente en el número 7 de la Calle Carranza. El espacio contará con 195 m2, tres boxes, y podrá acoger hasta 90 pacientes al día. Con sus clínicas Teens en Barcelona y Madrid, Impress puede atender alrededor de 300 pacientes al día.


Más información:
https://smile2impress.com/es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!