El Coro del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, fundado y dirigido por el Dr. Juan Luis Ferrer, ofreció el pasado 10 de diciembre su primer concierto de Navidad, contando en esta ocasión con la colaboración de dos odontólogos-músicos: el tenor, Dr. Ramón Jarque y el pianista, Dr. Santiago Peydró.

El concierto comenzó con la interpretación del villancico "¡Dadme albricias, hijos de Eva!", anónimo del S.XVI, y un "Villancico mexicano", anónimo del S. XVI, en versión de Ramón Noble.

A continuación, el Dr. Jarque, acompañado al piano por el Dr. Peydró, interpretaron las obras Quanto é bella (Ópera L'elisir D'amore), de G. Donizetti y Bella enamorada (Zarzuela El último romántico), de R. Soutullo y J. Vert.

Continuó el concierto con una nueva intervención del coro, que cantó Jingle bells, de J. Pierpont y el entrañable Stille nacht, de F. Grüber (Noche de paz, noche de amor), que fue uno de los momentos más emotivos del concierto, de nuevo con la intervención solista del tenor Dr. Jarque.

Tras cada pieza, no faltaron los aplausos del público, al que se le ofreció como bis uno de los villancicos más clásicos, Adeste fideles; el director y también presentador del concierto, invitó a los asistentes a cantarlo, quienes respondieron uniéndose a las voces del coro.

Tras el concierto, la prestigiosa bodega riojana Lar de Paula ofreció una cata de vinos, que se acompañó con una degustación de frutos secos de primera calidad de la marca “Hermanos Bernabeu”, de Jumilla.

Quienes quieran ver un pequeño fragmento del concierto pueden visitar el siguiente enlace de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=45ujvlxYY2U o teclear las palabras clave: coro, dentistas, valencia.