InicioDestacadasEl COEC otorga El Premio Santa Apol·lònia 2022 al Dr. Gay Escoda

El COEC otorga El Premio Santa Apol·lònia 2022 al Dr. Gay Escoda

La Junta de Gobierno del Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC) ha otorgado el premio Santa Apol·lònia 2022 al colegiado Dr. Cosme Gay Escoda. Este galardón es un reconocimiento a la trayectoria y figura de personalidades relevantes del mundo de la Odontología y la Estomatología, siendo la máxima distinción que concede el Col·legi.

El galardonado este año es el Dr. Gay Escoda, catedrático de Patología Quirúrgica Bucal y Maxilofacial y director del Máster de Cirugía Bucal e Implantología Bucofacial de la Universidad de Barcelona.

También coordina el grupo de investigación Patología y Terapéutica Odontológica y Maxilofacial del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).

Además de ser jefe del Departamento de Odontología General, Cirugía Bucal, Implantología Bucofacial y Cirugía Maxilofacial del Centro Médico Teknon de Barcelona.

Tal como consta en su currículum, el Dr. Gay Escoda es miembro de 22 Sociedades Científicas españolas y extranjeras, ha dado más de 2.280 conferencias y comunicaciones a Congresos en España y en el extranjero; es autor de 560 publicaciones en revistas de la especialidad; así como autor de 16 libros de la especialidad y de 82 capítulos en otros libros de Cirugía Bucal y Cirugía Maxilofacial.

Entre otros logros cabe destacar que el Dr. Gay Escoda fue incluido en 2021 en uno de los rankings que reconoce a los científicos más relevantes del mundo, el Ranking of the World Scientists: World’s Top 2% Scientists. Ocupó la 4ª posición de la lista de científicos españoles dentro de la especialidad de Odontología, mientras que en el ámbito internacional, el galardonado con el premio Santa Apol·lònia 2022 ocupó la posición 912 dentro de dicho ranking.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!