InicioNoticias de EmpresaYa a la venta la segunda edición de "Con la boca abierta",...

Ya a la venta la segunda edición de «Con la boca abierta», de Marcial Hernández Bustamante

Ya a la venta la segunda edición de “Con la boca abierta”, de Marcial Hernández Bustamante
El libro «Con la boca abierta» se lanzó en el año 2019. Imagen: cedida por Marcial Hernández Bustamante.

Marcial Hernández Bustamante, fundador y CEO de VP20 Consultores, acaba de lanzar la segunda edición de su libro «Con la boca abierta. Los 4 pilares para el éxito de una clínica dental».

La obra recoge la experiencia de casi tres décadas de Hernández Bustamante en la gestión de clínicas dentales, el marketing dental y el coaching dental y está formada por una serie de consejos y enseñanzas que ayudarán al lector a impulsar su clínica dental hacia la excelencia.

Tal y como destacaba el autor en esta entrevista concedida a Gaceta Dental, «es un libro que, por su contenido y formato, pretende ayudar y servir de guía para cualquier componente del equipo de la consulta, desde odontólogos a recepcionistas, pasando por directores, higienistas, atención al paciente o auxiliares de gabinete. El objetivo del libro es hacer que el lector entienda que, sea cual sea su posición o responsabilidad, influye en el éxito de la clínica y eso debe gestionarse desde una perspectiva de máxima calidad asistencial, pero también buscando la excelencia empresarial».

Y es que no se trata solo de ver la clínica dental como un servicio sanitario. Para Hernández Bustamante «una de las claves es entender la clínica más allá de la perspectiva médica, hasta obtener una visión empresarial».

Los 4 pilares para el éxito de una clínica dental

«Con la boca abierta» es una obra articulada en cuatro capítulos o «pilares» a través de los cuáles el autor muestra las claves de la correcta gestión de una clínica dental:

  • «El análisis de gestión», en el que aborda el análisis DAFO y la definición de objetivos y acciones.
  • «El marketing», el capítulo más amplio, que recoge conceptos como el plan de marketing, el marketing de guerrilla, el marketing de contenidos o la comunicación con el paciente.
  • «El managament». En este epígrafe Marcial Hernández Bustamante se introduce en el mundo de la gestión puramente empresarial y expone al lector cómo debe ser la administración de una clínica dental, cómo organizar el trabajo o cómo gestionar una cuenta de explotación.
  • «Las personas». Por último, este capítulo pone encima de la mesa cuestiones como la gestión de las personas como clave del éxito, el liderazgo, la captación de talento, la motivación, la retribución flexible o los incentivos.

Sobre el autor

Marcial Hernández Bustamante es fundador y director general de VP20, consultora especializada en el sector dental con más de 25 años de experiencia y que forma parte del Club de Experiencia en Gestión. Es también coach certificado por Bureau Veritas en servicios profesionales de Coaching a Nivel Platino. Asesora a clínicas dentales y pequeñas empresas e imparte numerosas formaciones y ponencias a lo largo del año por toda España.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!