InicioNewsletterLa Tienda Gaceta Dental, presente en los principales eventos del mes de...

La Tienda Gaceta Dental, presente en los principales eventos del mes de marzo

Los eventos del sector de la Odontología, ya sean de carácter formativo o comercial, van retomando paulatinamente la presencialidad. Con las medidas necesarias para mantener la seguridad de asistentes y ponentes, los centros de formación, sociedades científicas y organizaciones empresariales vuelven a convocar sus habituales citas prepandemicas con el objetivo de seguir dando impulso a la profesión odontológica española. Y la Tienda Gaceta Dental, siempre al lado del odontólogo, también estará presente en los principales eventos del próximo mes de marzo.

A continuación, encontrarás todos los encuentros a los que acudiremos con nuestra librería especializada, y en los que podrás adquirir los títulos más destacados de las disciplinas en las que se centra cada reunión.

1. Foro Endodoncia, Estética y Oclusión

Con un cartel compuesto por dieciséis expertos referentes en su campo, el “Foro Endodoncia, Estética y Oclusión” se celebrará el 4 y 5 de marzo en el Auditorio del Colegio de Médicos de Barcelona.

Entre otras, las principales temáticas que abordarán los ponentes serán la ética en Odontología, Endodoncia, Implantología, posturología, materiales de restauración, prótesis o estética; así como la oclusión, las alteraciones eruptivas, la comunicación con el protésico, el tratamiento del paciente de edad avanzada o cómo resolver una urgencia médica ante una crisis de un paciente en la consulta.

En este foro participará el Dr. Diego Stancampiano, autor del libro “Neurociencia & Odontología. Manejo del estrés en Odontología”, título que se encuentra disponible en nuestro ecommerce y que está dirigido a cualquier profesional que trabaje en el entorno de una clínica y quiera reducir el estrés en la consulta, ser más creativo y más productivo.

Además del libro del Dr. Stancampiano, en nuestro stand dispondrás de títulos como “Endodoncia para todos”, de los doctores Benjamín Martín y Pablo Castelo, un libro de protocolos que pretende ayudar a detectar problemas e indicar cómo solucionarlos. Se trata de una guía rápida de consulta para los profesionales que se enfrentan a un problema clínico y necesitan una respuesta inmediata. En este libro participan alrededor de 40 especialistas de diferentes universidades españolas, así como figuras internacionales de renombre como Sidney Kina, Ivan Ronald o Dario Adolfi.

También tendrás ocasión de adquirir otros títulos como “Shortcuts en Odontología Estética: una nueva visión sobre TIPS”, del Dr. Ronaldo Hirata; “Cirugía Estética Mucogingival”, del Dr. Giovanni Zuccheni; y “Desoclusión. Alineación Tridimensional y Oclusión”, de Aníbal A. Alonso.

2. Experto en regeneración ósea

La ponencia “Experto en regeneración ósea. Curso de regeneración ósea en Implantología (‘hands-on’ sobre modelos animales)” se celebrará el 4 y 5 de marzo en la sede de Madrid de Autrán Dental Academy.

La formación, que correrá a cargo del Dr. Ramón Meda, va dirigida a dentistas que deseen introducirse en el campo de la regeneración ósea y a los que quieran perfeccionar técnicas específicas en dicho campo.

El curso tiene un carácter eminentemente práctico y está basado en la presentación de múltiples casos clínicos a través de fotografías y vídeos, y en la ejecución de las técnicas en modelos animales o simulados.

Si eres uno de los asistentes a estas jornadas formativas de Autrán Dental Academy, tendrás la ocasión de adquirir títulos como:

  • “20 años de regeneración ósea guiada en Implantología Oral”, de Daniel Buser. Una edición totalmente revisada y actualizada que no solo ayuda al lector a entender los antecedentes biológicos y biomateriales sobre los conocimientos de las técnicas quirúrgicas esenciales, sino que se centra en las aplicaciones clínicas de la Regeneración Ósea Guiada (ROG).
  • “30 years of guided bone regeneration”, de Daniel Buser. Una exhaustiva guía sobre los materiales, las indicaciones, las técnicas, los tiempos y los resultados de la ROG.
  • “Atlas de cirugía plástica y regenerativa implantológica en la zona estética”, de David González. Un libro que cuenta con más de 4.000 ilustraciones y recorre la ROG desde sus inicios, en los años 90, hasta la actualidad. Además, este título presenta protocolos de tratamientos estandarizados para cada indicación y situación y una gran variedad de consejos que ayudan al clínico a desarrollar los procedimientos de ROG de forma exitosa y predecible.

3. Oclusión & Función para la práctica clínica diaria

De la mano del Dr. Diego Soler, esta formación tiene como objetivo que los alumnos entiendan el mundo de la oclusión, y que adquieran conocimientos sobre cuándo hay que cambiar una oclusión o la guía anterior o en qué momento hay que aumentar la dimensión vertical.

Este curso práctico tiene 25 horas de duración y se celebrará los días 10 y 11 de marzo en la sede que Autrán Dental Academy dispone en Madrid.

Si visitas nuestro stand podrás encontrar, entre otros, los libros “Desoclusión. Alineación Tridimensional y Oclusión”, de Aníbal A. Alonso, dirigido al clínico que quiere mejorar sus resultados en la rehabilitación protésica de implantes; y “Fundamentos científicos y aplicaciones prácticas de la oclusión”, de Charles McNeill, que abarca temas como las bases de la Biología, la Biomecánica y la Fisiología de la oclusión para llegar a la toma de decisiones clínicas y a la resolución de problemas desde varios puntos de vista clínicos.

4. Expodental 2022

El evento estrella del año se celebrará del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. La feria de referencia para el sector dental a nivel internacional ocupará 21.790 m² distribuidos en tres pabellones y casi 300 empresas expositoras ya han confirmado su presencia, entre ellas, Gaceta Dental y la Tienda Gaceta Dental.

No solo nos encontrarás en el stand 6A09 del pabellón 6, sino que también puedes visitarnos en un espacio destacado en el área dedicada al Sector de Formación, que concentrará la mejor información académica de grado y posgrado.

Entre los títulos más importantes que tendrás la oportunidad de conocer en nuestro espacio en Expodental, podemos destacar:

  • Endodoncia para todos.
  • Los tres tomos de “Manual de Ortopedia Dentofacial”, del Dr. Luis Fernando Morales Jiménez (Tomo I, Tomo II, y Tomo III), en los que se abordan las diferentes aparatologías y sistemas de ortopediatría.
  • Implantología Digital de Juan Manuel Aragoneses y Raúl Ruiz. A lo largo de sus 32 capítulos y sus 344 páginas, esta obra recoge los conocimientos, experiencia y visión particular de cada uno de sus autores sobre diferentes temáticas (CBCT, escáneres intraorales, impresiones digitales en 3D, sistemas CAD/CAM y el flujo digital o el diseño de Scaffolds con Blender).
  • Odontopediatría. Bebés, niños y adolescentes, de JR Boj; M. Catalá; O. Cortés; A. Mendoza ; y P. Planells. Obra elaborada por docentes de Odontopediatría en distintos centros universitarios españoles y que cuenta con un enfoque integrador de todas las áreas que competen al niño y al adolescente.

Como has podido comprobar, La Tienda Gaceta Dental posee un amplio catálogo editorial que abarca todo tipo de disciplinas odontológicas para toda clase de lectores. ¡No dudes en visitarnos en los stands que vamos a habilitar en cada uno de estos eventos!. Y, si no puedes acudir, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos en qué podemos ayudarte.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!