InicioDestacadasEl grupo suizo Nobel Biocare compra Mimetis Biomaterials, una spin-off del CREB...

El grupo suizo Nobel Biocare compra Mimetis Biomaterials, una spin-off del CREB de la Universidad Politécnica de Cataluña

La multinacional Nobel Biocare ha adquirido la spin-off catalana Mimetis Biomaterials, especializada en implantes dentales. La spin-off diseña, fabrica y comercializa soluciones de regeneración ósea en el ámbito dental y ortopédico.

Mimetis Biomaterials fue fundada en 2013 por los investigadores David Pastorino, Yassine Maazouz, Xavier Gil y Maria Pau Ginebra, que han desarrollado la tecnología dental basada en la impresión 3D en respuesta que responde a todas aquellas características que un cirujano necesita en la sustitución de injertos óseos.

Se trata de un spin-off derivado del grupo de Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos (BBT), que centra su investigación en el desarrollo de biomateriales para la regeneración y/o la reparación funcional de tejidos y órganos, y pertenece al Centro de Investigación de Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Cataluña (CREB UPC).

Mimetis Biomaterials es fabricante de MimetikOss, el primer sustituto de lleno óseo sintético biomimético, que imita la parte mineral del hueso, contribuye a la formación de un hueso altamente vascularizado, y además tiene la posibilidad de poder ser diseñado específicamente para cada paciente.

MimetikOss Granules es el injerto óseo sintético biomimético de cuarta y última generación que permite la creación rápida de un tejido óseo altamente vascularizado. Al poderse integrar con el tejido blando circundante, debido a sus nano-, micro- y macro porosidades. MimetikOss no sólo preserva el volumen óseo, sino que también activa la regeneración ósea natural.

En cuanto a Nobel Biocare, se define como una empresa que trabaja en la innovación para proporcionar a los profesionales de la Odontología soluciones fáciles y seguras para tratar todo tipo de indicaciones, desde restauraciones unitarias sencillas hasta conceptos de tratamiento para pacientes edéntulos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!