InicioCiencia y clínicaCasos clínicosRegeneración pulpar en dientes necróticos con ápice inmaduro

Regeneración pulpar en dientes necróticos con ápice inmaduro

Revisión bibliográfica

Resumen

El propósito de este artículo es aunar los conocimientos sobre el procedimiento de regeneración pulpar y analizar los nuevos materiales que se están desarrollando para mejorar los métodos convencionales.

La revascularización de dientes necróticos inmaduros se ha propuesto como una alternativa de tratamiento a la apicoformación, mostrando resultados prometedores en diversos estudios. Actualmente, no existe ningún protocolo establecido, existiendo diferentes procedimientos de actuación dependiendo del autor.

Hoy en día, se están desarrollando e investigando multitud de materiales que pueden emplearse durante el tratamiento de revascularización, entre los que se encuentran medicamentos intraconductos, soluciones de irrigación, matrices de andamiaje y materiales de sellado coronal.

La revascularización pulpar es un procedimiento viable y una alternativa de tratamiento para dientes inmaduros con pulpas necróticas que permite el desarrollo radicular y el engrosamiento de las paredes dentinarias. Sin embargo, se necesitan protocolos universales y estudios clínicos con resultados a largo plazo para asegurar la eficacia del tratamiento.

Palabras clave: «Regeneración pulpar», «Revascularización», «Células madre», «Factores de crecimiento», «Matriz de andamiaje».

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Grado en Odontología en la Universidad Rey Juan Carlos, URJC (Madrid). Alumno del Máster de Endodoncia microscópica y Cirugía apical de la URJC (Madrid).

Colaboradores

  • Dra. Laura Sanguino Portillo - Grado en Odontología en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Alumna del Máster de Periodoncia y Osteointegración de la URJC (Madrid).
  • Dra. Silvia Méndez Eirey - Profesora asociada de la Universidad Rey Juan Carlos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!