InicioDestacadasLa doctora Josefa Perera Carrillo recibirá la Insignia de Oro del Colegio...

La doctora Josefa Perera Carrillo recibirá la Insignia de Oro del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife vuelve a retomar, de forma paulatina, algunos de los actos institucionales concernientes a la celebración de Santa Apolonia, la patrona de los dentistas.

Por ello, el próximo sábado 12 de febrero, realizará la entrega de la Insignia de oro, al cumplir 50 años de colegiación, a la primera mujer dentista de la profesión tinerfeña, la doctora Josefa Perera Carillo, que se colegió en esta entidad en el año 1971.

El acto tendrá lugar a las 11:00 horas en el Círculo de Amistad XII de enero y contará con todas las medidas de prevención requeridas debido a la pandemia por la COVID19.

Pasado y presente de la profesión odontológica

La doctora Perera Castillo destaca de sus comienzos la ayuda que obtuvo de sus compañeros de profesión: «no sentí discriminación, al contrario, tuve la suerte de dedicarme a una faceta, la Odontología infantil, que no se había desarrollado demasiado en la provincia tinerfeña». Además, añade, «tuve mucha ayuda de compañeros, sobre todo de los doctores Venancio León y José Luis López Carrillo».

Respecto a la atención de la salud bucodental en la actualidad, la doctora Josefa Perera asegura que “en la actualidad hay mucha más preocupación por la salud bucodental. Antes los pacientes llegaban a la consulta cuando ya sentían dolor o el problema estético era muy grande. Hoy en día la gente está mucho más mentalizada en la prevención, pero existen o se detectan más problemas de bruxismo y desgaste dental”, explica.

Otros homenajes e insignias de bienvenida

Por otra parte, se entregará la Insignia de Plata a 19 dentistas que cumplieron 25 años de colegiación en 2021 y 2022; y se reconocerán, como Honorífico de Mérito, a otros 13 profesionales que han cumplido en estos dos años 35 años desarrollando su labor en nuestra provincia.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife dará también la bienvenida a 58 nuevos dentistas, que se colegiaron por primera vez en 2020 y 2021.

De esta forma la entidad entregará sus insignias y distinciones a aquellos que no pudieron ser homenajeados el año pasado, al cancelarse todas las actividades por la pandemia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!