InicioDestacadasDiez dentistas españoles, entre los más prestigiosos del mundo en el ranking...

Diez dentistas españoles, entre los más prestigiosos del mundo en el ranking de la Universidad de Stanford

La Odontología española vuelve a estar de enhorabuena. Y es que diez investigadores científicos del sector odontológico han sido incluidos en la nueva edición del Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists, uno de los rankings internacionales más prestigiosos elaborado por la Universidad de Stanford.

El primero de esta lista actualizada continúa siendo el Dr. Eduardo Anitua, director científico de BTI Biotechnology Institute, ocupando la posición número 58 a nivel mundial. Le sigue el Dr. Mariano Sanz, de la Universidad Complutense de Madrid, en la posición 174 del ranking mundial.

En las siguientes posiciones encontramos al Dr. David Herrera (Universidad Complutense, puesto 617), el Dr. Miguel Ángel González-Moles (Universidad de Granada, puesto 777), el Dr. Cosme Gay-Escoda (Universidad de Barcelona, puesto 868), el Dr. José Bagán (Universidad de Valencia, puesto 895), Manuel Toledano (Universidad de Granada, puesto 931), la Dra. Raquel Osorio (Universidad de Granada puesto 1.205), la Dra. Pía López-Jornet (Universidad de Murcia, puesto 1.268) y al Dr. Pedro Diz (Universidad de Santiago de Compostela, puesto 1.464).

En esta última versión del ranking también se identifica a los investigadores más influyentes, teniendo en cuenta el impacto científico de sus trabajos publicados en 2020.

Otros investigadores españoles

En el área de Odontología, además de los científicos anteriores, también aparecen otros investigadores españoles como Alberto Monje (Universidad Internacional de Cataluña), Elena Figuero (Universidad Complutense), Pedro Bullón (Universidad de Sevilla), Juan José Segura-Egea (Universidad de Sevilla), Pablo Galindo (Universidad de Granada), Eduard Valmaseda-Castellón (Universidad de Barcelona), Federico Hernández-Alfaro (Universidad Internacional de Cataluña), Ignacio Sanz-Sánchez (Universidad Complutense), Raúl González-García (Hospital Universitario de Badajoz), José López-López (Universidad de Barcelona) y José Antonio Gil-Montoya (Universidad de Granada).

La clasificación, publicada por la empresa de análisis de la información Elsevier, se basa en varios parámetros como el número de publicaciones indexadas, citas recibidas, índice h, coautoría y un indicador compuesto (score). El resultado es una base de datos de más de 185.000 científicos de primer nivel en varios campos.

“La Odontología española ha vuelto a ser reconocida internacionalmente por su excelencia científica en uno de los rankings de investigadores científicos más prestigioso del mundo. Mi más sincera enhorabuena a todos los dentistas reconocidos, por su pasión, trabajo y tesón en esta profesión que compartimos”, destaca el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!