La ciudad de Barcelona (España) ha sido elegida para celebrar el Congreso Internacional de Endodoncia: Roots Summit IX, durante los días 3,4 y 5 de junio de 2010.

El lema escogido para la cumbre es: “Más allá de la Endodoncia: endoexcelencia, micro-odontología, tomografía dental (CBCT), conservadora, traumatología dental, periodoncia e implantología”.

Este encuentro pretende congregar y expandir el Foro Global Roots, cuya misión es compartir y debatir a diario: casos clínicos, artículos científicos y resultados de la investigación y cuyo resultado es una generación de conocimiento sin precedentes hasta el momento. El reto: validar, organizar y hacer accesible a posteriori esa infinita fuente de contenidos que trasciende todos los límites geográficos y socioeconómicos y que se retroalimenta 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

El programa científico reunirá a más de 16 conferenciantes de reconocido prestigio clínico, docente y/o investigador a nivel mundial, dos de ellos españoles.

Se espera que se den cita en Barcelona: 600 profesionales (75% de 50 países de los cinco continentes, 25% de España y Portugal) y unas 30 empresas (multinacionales del sector y medianas o pequeñas empresas con productos innovadores).

Se han implementado medios técnicos interactivos de última generación para mejorar la difusión: website 2.0, inclusión en redes sociales, enlaces en páginas webs y blogs de alto impacto y canal de videos propio.

Contaremos con medios audiovisuales e interactivos para promover la discusión.

Además se han habilitado espacios como: zona de descanso con wifi gratuito, zona de refrigerio inmersa en la exposición comercial para facilitar la interacción activa (networking) entre todos los participantes: líderes de opinión, académicos, investigadores, clínicos, universidades y empresas. El programa social se ha diseñado para potenciar el desarrollo de contactos.

Toda la información está disponible a través de la página web: www.rootssummit2010.com.