InicioDestacadasEl Dr. Óscar Castro Reino recibe la Medalla de Oro del Colegio...

El Dr. Óscar Castro Reino recibe la Medalla de Oro del Colegio de Dentistas de Albacete

El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, ha sido condecorado con la Medalla de Oro del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete.

En su discurso, el Dr. Castro Reino tuvo palabras de elogio y agradecimiento para el Dr. Tárraga, presidente del Colegio de Dentistas de Albacete y quien hizo entrega del galardón, al que describió como “una persona trabajadora, leal, sincera y comprometida con la profesión”. También alabó la labor de su Junta de Gobierno “la cual trabaja día a día para mejorar la Odontología y velar por la salud bucodental de todos los albaceteños”. “Con el Colegio de Dentistas de Albacete compartimos el mismo objetivo por el que el Consejo General de Dentistas de España lleva años trabajando: ofrecer a los ciudadanos una Odontología ética y de calidad”, añadió el Dr. Castro Reino.

Homenaje a los dentistas españoles

El presidente del Consejo homenajeó en el acto a todos los dentistas españoles por la profesionalidad que han demostrado durante la pandemia. En su discurso instó a estos profesionales a “concienciar a la población de que la salud va más allá de la Covid19 y que el diagnóstico precoz de muchas patologías puede ser vital”. Y también quiso dar la enhorabuena a los dentistas que aparecen en el ranking de la Universidad de Stanford, “compañeros que deben servirnos de inspiración por el trabajo que realizan”.

Por último, el Dr. Castro Reino no dejó pasar la oportunidad para recordar que desde el Consejo General de Dentistas se sigue insistiendo para que se cumplan las propuestas que supondrían una mejora sustancial para la Odontología y la población, como la aprobación de una Ley de Publicidad Sanitaria estatal, la modificación y adecuada aplicación de la Ley de Sociedades Profesionales, la creación de las especialidades Odontológicas y establecer numerus clausus en las facultades de Odontología para frenar la plétora profesional.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!