InicioDestacadasLa Dra. Concepción M. León, Premio Sanitarias 2022 en Odontología: "Cuando estudiaba...

La Dra. Concepción M. León, Premio Sanitarias 2022 en Odontología: «Cuando estudiaba la carrera, las chicas éramos minoría»

Redacción Médica ha hecho entrega de la quinta edición de sus Premios Sanitarias 2022, en un evento donde la Dra. Concepción Mercedes León, vocal supernumeraria del Consejo General de Dentistas y presidenta del Colegio de Dentistas de Tenerife, fue premiada en la categoría de Odontología “por su trayectoria profesional”.

La Dra. León, primera mujer presidenta del Colegio de Dentistas de Tenerife, recordó durante su discurso que cuando estudiaba la carrera “las chicas éramos minoría, tanto en la facultad como en las clínicas y, sobre todo, en los puestos de responsabilidad. Actualmente, más del 57% de los profesionales de la Odontología somos mujeres y, afortunadamente, cada vez es más frecuente que ocupemos cargos relevantes, aunque para llegar a ellos todavía tengamos que hacer un esfuerzo extra”.

Durante el evento de entrega de los 15 premios con los que se reconoce la labor, el talento y el liderazgo femenino en diferentes áreas de la Sanidad, la Dra. León también destacó que “el 60% de la junta de gobierno del Colegio de Dentistas de Tenerife son mujeres. Y no están ahí por ser únicamente mujeres, sino por ser profesionales cualificadas, trabajadoras, eficientes y buenas compañeras”.

El Consejo General de Dentistas felicita a la Dra. León por este premio, pues considera que para la institución es todo un orgullo tener una compañera referente y pionera en el ámbito de la Odontología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!