InicioNoticiasCómo ayudan las lupas dentales ergonómicas a prevenir dolores musculares

Cómo ayudan las lupas dentales ergonómicas a prevenir dolores musculares

Como profesional de la Odontología seguro que te resultarán de sobra conocidos los dolores de cabeza tras someter a tus ojos a grandes esfuerzos, o las sobrecargas musculares en el cuello y la espalda.

Y es que una profesión como la de odontólogo, donde el más mínimo detalle cuenta, requiere en numerosas ocasiones de posturas estáticas poco naturales y mantenidas durante largos períodos de tiempo. No en vano, las patologías de la columna cervical, columna dorsal o de la columna lumbosacra son los males más frecuentes y comunes que se derivan de malas posturas en consulta.

Hay muchos factores que influyen en una correcta higiene postural dentro de la clínica, y uno de ellos es el equipamiento de trabajo utilizado. Con esto en mente, Víttrea lanzó al mercado las lupas dentales Ergo, una línea de lupas que permite, tanto a odontólogos generales como especialistas, la visualización del área de trabajo sin necesidad de inclinar el cuello y manteniendo la espalda completamente recta.

Prueba las lupas Ergo gratis y sin compromiso

Por qué probar lupas dentales ergonómicas

La práctica odontológica es muy exigente a nivel visual y postural. Un campo de trabajo reducido, con áreas profundas y oscuras, procedimientos que requieren gran precisión y un continuo proceso de toma de decisiones clínicas, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento, son los principales factores que influyen en la ergonomía odontológica.

Y una postura ergonómica te permitirá atender adecuadamente al paciente sin poner en riesgo tu salud. Por ello, es imprescindible contar con herramientas que ayuden a mantener una posición saludable, clave en la prevención de trastornos musculoesqueléticos (TME).

Las lupas binoculares Ergo te ayudan a mantener la alineación postural necesaria al evitar la flexión del cuello, lo que se traduce en grandes beneficios para la salud de los profesionales de la Odontología.

Lupas Ergo de Víttrea, la revolución postural
Lupas Ergo, la revolución postural.

Los diez principales beneficios de usar lupas odontológicas ergonómicas

Las lupas Ergo de Víttrea aportan los siguientes beneficios a tu práctica clínica:

1. Precisión y detalle: lo que se traduce en diagnósticos más precisos y tratamientos menos invasivos.

2. Ergonomía postural: te permiten posicionarte de forma más correcta.

3. Confort visual: no tendrás que realizar esfuerzos visuales porque las lupas ofrecen imágenes de mayor tamaño.

4. Previenen posturas estáticas con inclinaciones no deseadas.

5. Favorecen una postura neutra de cabeza.

6. Evitan la inclinación del cuello, liberándolo de tensiones.

7. Permiten un posicionamiento recto de la espalda.

8. Eliminan la tensión muscular y las molestias relacionadas.

9. Facilitan una mayor distancia de colocación del paciente.

10. Y proporcionan una rápida curva de aprendizaje.

Lupas Ergo de Víttrea: soluciones de magnificación y ergonomía

Entre las especificaciones técnicas más destacadas de las lupas Ergo podemos encontrar:

– Amplios rangos de magnificación: 3X,4X,5X,6X 7.5X y 10X.
– Campo de visión y profundidad de enfoque maximizada.
– Calidad óptica excelente y alta luminosidad.
– Ángulo de declinación de 60º, frente a los 35º de las lupas convencionales.
– Muy ligeras, entre 47 y 54 gramos.
– Totalmente personalizadas.

El propósito con el que nacen las lupas Ergo es dar un paso más en soluciones de magnificación y ofrecer una ergonomía perfecta para los profesionales de la Odontología y de la cirugía.

Con una amplia trayectoria en innovación y desarrollo en magnificación dental, Admetec (fabricante internacional de soluciones ópticas) y Víttrea han colaborado para conseguir unir en un diseño de lupas odontológicas, cuatro de los de pilares diferenciadores de Víttrea: calidad óptica, comodidad, ergonomía y personalización. Además, gracias a la incorporación de nuevas magnificaciones, las lupas Ergo pueden utilizarse en todas las especialidades.

Experiencia de profesionales con las lupas Ergo

Durante más de dos años, Víttrea ha testeado y ha recibido el feedback de destacados profesionales del sector, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del exigente día a día de la práctica odontológica.

Como prueba de la positiva experiencia con las lupas Ergo, encontramos el testimonio del Dr. Jacinto Benítez, experto en Cirugía Oral, Implantología y Prostodoncia y usuario de Víttrea desde hace dos años: “Por el tipo de cirugía que desempeño habitualmente (elevaciones de seno, mucogingival, etc.) es casi obligado trabajar con magnificación para no dejar pasar ningún detalle. Si además de tener una mejor visión de tu campo operatorio, le añades la posición ergonómica que te obliga a mantener las lupas dentales Ergo, todo ello ayuda a desempeñar nuestros tratamientos de una forma efectiva para nuestros pacientes y ergonómica para nosotros. Nuestras espaldas lo agradecerán desde el primer momento”.

En el pasado año las lupas Ergo irrumpieron con fuerza en el mercado dental, con una magnífica acogida y con testimonios de dentistas que destacan el cambio radical que les ha supuesto comenzar a trabajar con este nuevo sistema de magnificación.

Las lupas Ergo están suponiendo el inicio de una nueva filosofía en magnificación dental, combinando la necesidad de ver con la mayor precisión y detalle, con una mejora ergonómica que modifica la forma de trabajar del clínico, que se beneficia de una postura saludable y confortable.

Prueba las lupas Ergo gratis y sin compromiso

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!