InicioNewsletterLas dentistas colegiadas en España continúan aumentando y ya alcanzan el 57,3%...

Las dentistas colegiadas en España continúan aumentando y ya alcanzan el 57,3% del total

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, el Consejo General de Dentistas de España quiere destacar el crecimiento tan importante que está experimentando la mujer en la Odontología de nuestro país.

Según datos del del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2020, el 57,3% de los dentistas colegiados en España son mujeres, con un total de 22.785 frente al 16.979 hombres dentistas colegiados. La presencia de la mujer en esta área sanitaria ha crecido en 733 nuevas colegiadas, respecto a 2019, manteniéndose la tendencia al alza iniciada en el año 2.000

Fuente INE

El Consejo General de Dentistas de España valora muy positivamente esta evolución de la mujer en el sector y apuesta por que cada vez más mujeres ocupen cargos relevantes dentro de la Odontología. Así lo destaca el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino: “Aunque se ha avanzado mucho en materia de igualdad, todavía tenemos que seguir trabajando para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades para acceder a cualquier puesto. Todos somos profesionales sanitarios que amamos y defendemos nuestra profesión y el bienestar de los pacientes por encima de todo”, .

Por otras parte, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región informa que en la actualidad, el número de mujeres colegiadas en activo en Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora llega a las 436, es decir, el 53,17 por ciento del total, mientras que el de hombres es de 384, el 46,82 por ciento.

Además, en el informe elaborado por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región para el Día Internacional de la Mujer, – cuyo lema de este año es ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’ – se recoge que de las 47 altas registradas en 2021 el 78,72% fueron mujeres, frente al 21,27% de hombres.

El presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región, Víctor Zurita, considera muy positiva esta evolución y señala el cambio que también se está produciendo en las Facultades de Odontología. “Ahora hay más mujeres que hombres y ese porcentaje va a ir creciendo a lo largo de los años. Siempre ha habido más hombres haciendo postgrados y másteres en cirugía y más mujeres estudiando ortodoncia y endodoncia y eso también está empezando a cambiar, porque la incorporación de las mujeres en los postgrados de cirugía cada vez es mayor”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!