De acuerdo con una información que publica el Consejo General de Colegios de Médicos de España en su pagina web, dos años después de obtener en exclusiva la alternatividad al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en toda España, el balance de Mutual Médica es muy positivo.

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), doctor Juan José Rodríguez Sendín, mantuvo una reunión con Mutual Médica el 7 de octubre en Barcelona, acompañado por el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, el doctor Pablo Corral. Ambos se entrevistaron con el Consejo de Administración de Mutual Médica para tratar temas tan de actualidad como la Ley Ómnibus o la evolución de la alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en estos últimos dos años.

El presidente de Mutual Médica, el doctor Nolasc Acarín, explicó al doctor Juan José Rodríguez Sendín que “entre 2007 y 2009 se han obtenido más de 9.000 altas al producto alternativo al RETA, denominado Médicos de Ejercicio Libre (MEL), con lo que el número total de médicos españoles que han optado por la mutualidad de los médicos como alternativa al RETA son ya más de 14.000 a fecha de hoy”.

En el referido balance, se constata que el número de mutualistas ha aumentado significativamente en todas las provincias españolas, siendo Barcelona y Madrid las que figuran a la cabeza en mayor número de altas al producto MEL, alternativo al RETA, seguidas de Baleares y Valencia.