InicioDestacadasSEPA hace un llamamiento urgente a la colaboración para ayudar a los...

SEPA hace un llamamiento urgente a la colaboración para ayudar a los refugiados ucranianos en España

Con motivo de la urgencia y necesidad que viven en estos momentos en España los refugiados de guerra ucranianos, y en base al acuerdo de la Fundación Sepa y SEPA con la Asociación Banco Farmacéutico, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración hace una llamada a la colaboración solicitando productos de higiene y cuidado bucodental.

El Banco Farmacéutico, una ONG que tiene como objetivo luchar contra la pobreza farmacéutica y el desabastecimiento de productos sanitaros en poblaciones desfavorecidas, ha anunciado un considerable incremento de solicitudes desde diversos albergues para refugiados y casas de acogida en España, demandando productos no alimentarios como cepillos de dientes, pasta dentífrica o colutorios, entre otros.

Por ello, desde SEPA quieren dar visibilidad a esta petición y garantizar la distribución de las aportaciones de los asociados para ayudar a los refugiados de Ucrania. El Banco Farmacéutico, por su parte, se encargará de la distribución de las donaciones a través de la Asociación Cívica La Nau-Banco de Productos no alimentarios.

Las personas interesadas en realizar donaciones a Banco Farmacéutico pueden contactar con Javier Vinzia (a través del correo electrónico jvinzia@bancofarmaceutico.es o en el teléfono 606 445 970) y Jordi Bosch (jordi@bancofarmaceutico.es 665 871 340).

Y el punto de entrega de las donaciones puede realizarse en la Asociación Cívica La Nau: Carrer Ignasi Iglesias, 13. Nau 11 (08940, Cornellà de Llobregat), en horario de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, y cuya responsable es Emilia Català (650 39 59 89).

Por último, desde SEPA quieren remitir un solidario y simbólico mensaje de reconocimiento y ánimo a todos los integrantes de la Academia Ucraniana de Periodoncia (UAP), entidad con la que mantienen una buena relación institucional e importantes iniciativas de formación y divulgación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!