InicioNewsletterEl Consejo General de Dentistas presenta la candidatura del Dr. Eduardo Anitua...

El Consejo General de Dentistas presenta la candidatura del Dr. Eduardo Anitua a los Premios Princesa de Asturias 2022

El Dr. Eduardo Anitua ha desarrollado una destacada labor en la investigación y docencia de la Implantología Oral y Medicina Regenerativa, motivo por el cual el Consejo General de Dentistas de España, presidido por el Dr. Óscar Castro Reino, le ha propuesto como candidato a los Premios Princesa de Asturias 2022, dentro de la categoría de Investigación Científica y Técnica.

Este premio pretende poner en valor el trabajo de cultivo y perfeccionamiento de la investigación, descubrimiento y/o invención en diferentes áreas: matemáticas, astronomía y astrofísica, física, química, ciencias de la vida, ciencias médicas, ciencias de la tierra y del espacio, y ciencias tecnológicas.

Razones para proponer al Dr. Eduardo Anitua como candidato

El Dr. Eduardo Anitua tiene en su haber 51 patentes internacionales, la autoría de más de 275 artículos científicos publicados en revistas indexadas y más de 25 libros y manuales quirúrgicos.

Ha dictado más de 600 cursos y conferencias sobre Implantología Oral y Medicina Regenerativa en congresos nacionales e internacionales y es profesor invitado en más de 50 universidades, tanto a nivel internacional como nacional.

Asimismo, el Dr. Anitua dirige el Instituto Universitario de Medicina Regenerativa e Implantología Oral de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y preside la Fundación que lleva su nombre.

Igualmente, se debe considerar su actividad en clínica privada, gracias a la creación de la Compañía BTI (Biotechnology Institute) donde se llevan a cabo investigaciones, desde hace más de 30 años, en diferentes áreas de la Medicina como la Implantología Oral y la Terapia Regenerativa. A fecha de hoy, España es considerada un referente a nivel mundial en ambas disciplinas.

Cuenta además con numerosos reconocimientos y galardones. Sin ir más lejos, en el mes de octubre del año 2022 fue galardonado con el Premio Nacional de Innovación, modalidad «Trayectoria Innovadora». Y recientemente ha sido reconocido como el investigador español más influyente del mundo en Odontología en el ‘Ranking of the World’s Scientists: World’s Top 2% Scientists’ de la Universidad de Stanford, donde a nivel mundial ocupaba el puesto número 58.

Sin olvidar que el Dr. Anitua es conocido a nivel mundial por haber sido pionero en la utilización de la terapia conocida como «Plasma rico en factores de crecimiento» (Endoret®), que probablemente ha sido el mayor avance en Terapia Regenerativa de los últimos veinte años.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!