InicioNewsletterEl valor de los flujos digitales en Odontología, protagonista de los WorkFlows...

El valor de los flujos digitales en Odontología, protagonista de los WorkFlows on Tour de Dentsply Sirona

Los doctores Miguel Roig, chairman de la cita en la Ciudad Condal; Ferrán Llansana y Angélica Iglesias durante su participación en los DS Workflows On Tour de Barcelona. Imágenes de Xavi Gómez.
Los doctores Miguel Roig, chairman de la cita en la Ciudad Condal; Ferrán Llansana y Angélica Iglesias durante su participación en los DS Workflows On Tour de Barcelona. Imágenes de Xavi Gómez.

En la era de la digitalización, Dentsply Sirona quiere poner en valor en sus WorkFlows on Tour la importancia de los flujos digitales para mejorar la práctica diaria y la atención y el servicio hacia el paciente en las clínicas dentales.

«Desde que un paciente entra en una clínica hasta que finaliza el tratamiento, la Odontología digital facilita los procesos y los conecta para mejorar la predictibilidad y la seguridad de los resultados», destacan desde Dentsply Sirona.

De este modo, y con el fin de acercar el mundo digital a los profesionales de la Odontología Odontología, nacen los DS Workflows On Tour, eventos itinerantes, de dos días de duración, que ofrecen formación digital, en distintas capitales españolas y portuguesas, de la mano de destacados profesionales.

Los DS Workflows On Tour hicieron su primera parada en Granada, los días 18 y 19 de febrero, donde, en la primera jornada, más de 400 asistentes comprobaron que la digitalización es el camino, tanto para mejorar la práctica clínica como la experiencia del paciente.

En el programa participaron, los doctores Pablo Galindo, Juanjo Segura, Ildefonso Moreno, Carlos Barrado, José Santos Soage, Martín Jiménez, Walter Dias y Carlos Repullo, además de Carlos Plata, Jorge Ibáñez y Fran Caro. En la jornada posterior, 250 profesionales se sumaron a los talleres prácticos con algunos de los ponentes de la sesión de apertura, además de los doctores Ildefonso Martínez, Eusebio Torres, Samuel Oliván, Serafín Maza y Manuel Jiménez y Jesús Fernández, Miguel Padial y Carlos Plata.

Cita en Barcelona y próximas paradas

Uno de los talleres prácticos celebrados en Barcelona.
Uno de los talleres prácticos celebrados en Barcelona.

Dos semanas más tarde, los DS Workflows On Tour hicieron escala en Barcelona, en las oficinas de la compañía, unas instalaciones con salas perfectamente equipadas para la formación teórico-práctica y con un estupendo showroom donde conocer los últimos avances en Odontología Digital. «El flujo digital de Dentsply Sirona es el único flujo completo que integra todos los tratamientos y acompaña al profesional de principio a fin», destacan desde la compañía.

Imagen del showroom que Dentsply Sirona tiene en sus oficinas de Barcelona.
Imagen del showroom que Dentsply Sirona tiene en sus oficinas de Barcelona.

Así, los días 4 y 5 de marzo los doctores Miguel Roig, Carlos Barrado, Angélica Iglesias, Danica Nikolic, Francesc Abella, Sergio García Bellosta, Marc García, Javier Roldán, Carla Vidal, Costanza Micarelli, Iñaki Mayo, Danica Nikolic y Ferrán Llansana, además de Rosa Bel, Fran Caro y Lanfranco Santocchi compartieron, con los más de 200 profesionales que acudieron a la cita con Dentsply Sirona, sus conocimientos tanto en la sesión plenaria, más teórica, como en el expertise meeting, de la segunda jornada, con talleres prácticos.

Las ventajas del uso del CBCT y del escáner intraoral en el diagnóstico y la planificación; la ortodoncia digital con Suresmile; el flujo digital en endodoncia; la regeneración ósea guiada; la fase inicial del protocolo de primera visita, la sinergia biología-tecnología para el reto del implante unitario en el área estética; la integración digital clínica-laboratorio o estética chairside, fueron algunos de los temas tratados tanto en la sesión plenaria como en los talleres.

Tras Granada y Barcelona, los DS Workflows On Tour tendrán como próximos destinos: Aveiro, los días 22 y 23 de abril; Gandía, los días 20 y 21 de mayo y Bilbao, los días 27 y 28 de mayo

_______________________________

Nueva etapa en la odontología digital

Dentsply Sirona y Google Cloud han establecido una alianza con el objetivo de revolucionar la Odontología digital. El proyecto común permite a los dentistas y a los laboratorios dentales desbloquear los beneficios de la Odontología digital, ofreciendo a los profesionales dentales la plataforma más potente para respaldar la completa digitalización de su práctica y permitir un flujo de trabajo fluido, interconectado y eficiente

Pero las noticias en Dentsply Sirona no paran. Coincidiendo con el anuncio de la alianza con Google, la compañía presentó Primeprint, un dispositivo de impresión 3D médico automatizado para las consultas y los laboratorios dentales.

Primeprint es un hardware inteligente, que dispone de un software optimizado para aplicaciones dentales con estándares extremadamente altos de automatización y que ejecuta todo el proceso de impresión, incluido el post- procesamiento.

Más información: DS Workflows On Tour (dentsplysirona.com)

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!