InicioNoticias de EmpresaSEKMO celebrará en Toledo del 3 al 5 de junio su XX...

SEKMO celebrará en Toledo del 3 al 5 de junio su XX Congreso Nacional de Kinesiología Médica Odontológica

La Dra. María del Pilar Martín Santiago. Presidenta de SEKMO.
La Dra. María del Pilar Martín Santiago. Presidenta de SEKMO.

Renaciendo con Kinesiología” es el lema de la vigésima edición del Congreso de SEKMO, la sociedad científica de referencia en esta disciplina presente en diferentes especialidades médicas y odontológicas.

En este caso, será la ciudad de Toledo, simbólica por la mezcla de las diferentes culturas que la habitaron, la sede que albergue este evento científico que, en palabras de la presidenta de SEKMO, la Dra. María del Pilar Martín, “facilitará el enriquecimiento científico, clínico, técnico, biológico, inmunológico y analítico en la Odontología de este siglo”.

Cartel del Congreso de SEKMO en ToledoTal y como destaca, la Dra. María del Pilar Martín Santiago, presidenta de SEKMO (Sociedad Española de Kinesiología Médica Odontológica), «este año nuestro congreso va a ser un evento muy especial, un encuentro que los profesionales no se pueden perder. Nuestra intención es que todos disfrutemos de una reunión dinámica, atractiva en su forma y en su fondo, con actividades conjuntas que implican una estrecha y constructiva colaboración entre distintas especialidades, que son el fiel reflejo del espíritu integrador que estamos impulsando en nuestra especialidad».

Para ello, el congreso dentro de su programa incluye el curso del Dr. Arturo O’Byrne, una autoridad mundial en el campo de la Medicina Integrativa, de los estudios avanzados de las enfermedades degenerativas y crónicas, del antienvejecimiento y del mantenimiento de la salud en la longevidad.

«Asimismo, el Dr. Antonio Pasciuto, de Italia, hablará de la Odontología y la Medicina Medioambiental; el experto Pablo Rivas nos disertará sobre la optimización de los sistemas neuromusculares y la boca en el campo del deporte; los Dres. Eusebio Villar e Ignacio Calle compartirán con nosotros los estudios avanzados de la dimensión vertical oclusal desde un punto de vista kinesiológico; y yo misma hablaré de la estética orofacial y el tratamiento antienvejecimiento del rostro humano con las aportaciones de la kinesiología y la Odontología integrativa», explica la presidenta de SEKMO.

Además, añade la Dra. Martín Santiago, «contaremos con las comunicaciones de los socios de SEKMO y sociedades afines. En la presentación de pósteres al congreso, hemos incorporado la versión online que permitirá que todos los kinesiólogos del mundo puedan presentar sus trabajos sin limitaciones de distancias ni de idiomas, para facilitar el intercambio de información de toda la Kinesiología mundial».

En este sentido, «la colaboración directa con todos los colegas y distintos especialistas médicos y odontológicos, así como con expertos sanitarios en diferentes campos de la salud, nos facilita el intercambio de conocimiento entre profesionales y, con ello, el enriquecimiento científico, clínico, técnico, biológico, inmunológico y analítico de la Odontología de este siglo; el renacer de la Kinesiología y el renacer de nuestra Sociedad después de este tiempo oscuro que nos está tocando vivir», señala María del Pilar Martín.

Formación continua accesible

Por otro lado, SEKMO continúa con una intensa actividad formativa y de difusión de la Kinesiología y la posturología. «Somos integrativos y nos gusta difundir, compartir y sumar conocimientos y experiencias clínicas entre toda la comunidad odontológica», cuenta María del Pilar Martín.

demás de la Dra. María del Pilar Martín, la junta directiva de SEKMO está integrada por los doctores Eusebio Villar, Ignacio Calle, Giovanna Chiribí, Manuel Peleato, Susana Agüero y Moneiba Cabrera.
Además de la Dra. María del Pilar Martín, la junta directiva de SEKMO está integrada por los doctores Eusebio Villar, Ignacio Calle, Giovanna Chiribí, Manuel Peleato, Susana Agüero y Moneiba Cabrera.

Por ello, detalla, «te esperamos en el curso online de Introducción a la Kinesiología y posturología aplicadas a la Odontología y la Medicina Integrativa que se desarrollará desde el portal de Educovirtual para toda Latinoamérica y España», y comenta, a su vez, que desde la Sociedad que preside «queremos dar a conocer a los profesionales de la Odontología nuestras disciplinas de trabajo para que en el futuro un mayor número de ellos se pueda incorporar a los cursos básicos y avanzados de SEKMO».

La junta directiva de SEKMO, compuesta por los Dres. Eusebio Villar, Ignacio Calle, Giovanna Chiriby, Manuel Peleato, Susana Agüero, Moneiba Cabrera y Pilar Martín, se pondrá a disposición de los socios e interesados para participar tanto en los programas formativos como en el congreso anual. «Será un placer invitaros en nombre de la junta directiva, del comité científico y de todas las personas que nos encargamos de dar forma a estos proyectos de formación y difusión de nuestras disciplinas, a que nos acompañéis durante los días en los que se celebra el congreso y las demás actividades de nuestra querida sociedad», finaliza la Dra. Martí.

Más información:

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!