InicioNoticias de EmpresaNace Tootor, el Netflix de los dentistas para formación en Odontología

Nace Tootor, el Netflix de los dentistas para formación en Odontología

La constante actualización es un elemento esencial para garantizar a los pacientes una atención médica de excelencia. Y Tootor es la plataforma que resuelve dudas prácticas y clínicas de los profesionales de la Odontología.

La formación en Odontología es fundamental, y en época precovid era un tema muy difícil en cuanto que requería muchos esfuerzos. Y durante la pandemia, con las limitaciones por la emergencia sanitaria, fue aún más difícil.  Profesionales y estudiantes recién graduados encontraron más dificultad en obtener acceso constante a cursos de formación prácticos.

Para responder a este problema y para favorecer una formación en Odontología contínua y siempre accesible nace Tootor, la plataforma de elearning para el sector odontológico que ha replanteado el modelo de formación, eliminando la formula del “profesor en cátedra” en favor de un uso más práctico y contemporáneo, según el modelo del video on demand.

Desde la idea de Davide Maria Battaglia y Alessandra Grohovaz, Tootor es la empresa emergente que a través de videotutoriales clínicos de la más alta calidad tiene el objetivo tanto de colmar las lagunas de formación de los recién graduados como la necesidad de actualización de los profesionales con más experiencia. Cada contenido propuesto en la plataforma explica y muestra en la práctica cómo se abordan directamente en el paciente o sobre maniquí las diferentes intervenciones.

Para garantizar la calidad de los contenidos, los videos son aprobados antes de subirse a la plataforma por un equipo de científicos compuesto por profesores universitarios que cuentan con una excelencia clínica (Dino Re, Andrea Enrico Borgonovo, Marco Scarpelli y Evangelista Mancini). Después de evaluar los materiales, decidirán si se publican o, finalmente, se descartan.

“La formación práctica en el ámbito médico-odontológico es una exigencia muy reclamada por los profesionales del sector. Esta necesidad de formación viene marcada también por la gran variedad de instrumentos utilizados y por las numerosas técnicas que se actualizan de forma continua. Para satisfacer esta necesidad en el periodo de las limitaciones por la Covid19 nacieron muchos seminarios web, pero no lograron proporcionar la calidad necesaria que un odontólogo busca en un curso. Por eso, hemos decidido crear un suporte para la formación en Odontología que estuviese al alcance de todos», explica Davide Maria Battaglia, cofundador de Tootor.

Una formación democrática y realizada desde clínicos para los clínicos

La estructura de la plataforma puede recordar a la aplicación más conocida de entretenimiento en streaming. Tootor se compone de vídeos clínicos en los que el dentista explica, paso a paso, lo que está haciendo con el objetivo de optimizar los procesos de aprendizaje.

El usuario puede disfrutar del contenido desde un punto de vista privilegiado: los vídeos son grabados en primer plano, con cámaras integradas en la lámpara ciática del odontólogo o en el microscopio.

Para favorecer al máximo el aprendizaje, también se han incluido algunas herramientas que permiten ver, en cada momento, los instrumentos que está utilizando el clínico, y saltar desde una fase a otra sin perder demasiado tiempo buscando los momentos más destacados de la intervención. Además, para que sea más cómodo el uso de la plataforma, los vídeos están agrupados de manera similar a las series de televisión.

“Trabajando durante años al lado de los dentistas y de las empresas del sector, nos hemos dado cuenta de que en Odontología faltaba una plataforma que fuese moderna, de fácil manejo y, sobre todo, que estuviese al alcance de todos. El streaming sin limites nos pareció la mejor solución: es fácil de utilizar y permite reducir los costes de la suscripción. En este momento la formación ya no es exclusiva», añade Alessandra Grohovax, cofundadora de Tootor.

Internacionalización del proyecto: los objetivos de Tootor

En los primeros meses de actividad, los usuarios inscritos en Tootor superaron los 3 millones. Hasta ahora, la plataforma puede utilizarse tanto en la web como en la aplicación. Alberga más de 170 videos formativos en italiano y 50 en español y tiene como objetivo alcanzar los 300 vídeos antes se finalizar el año 2022.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!