La Universidad Alfonso X el Sabio ha celebrado, el pasado 29 de mayo, el solemne Acto de Investidura como Doctores Honoris Causa del Excmo. Sr. D. Mario José Molina-Pasquel, Premio Nóbel de Química, y del Excmo. Sr. D. Félix Sanz Roldán, general de Ejército y Alto Representante para la Presidencia Española de la UE.

El rector Magnífico de la Universidad, D. José Domínguez de Posada, ante la presencia del presidente de la UAX, D. Jesús Núñez Velázquez, del presidente del Congreso de los Diputados, D. José Bono, así como de los máximos representantes del claustro académico, les ha conferido el grado de Doctores Honoris Causa.

En una emotiva y solemne ceremonia y rodeados de distintas personalidades del ámbito militar, político, científico, social y de la Comunidad Universitaria, el profesor Molina-Pasquel y el General Sanz Roldán, han recibido el título honorífico que concede la Universidad Alfonso X el Sabio a personas eminentes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales.

La trayectoria del Excmo. Sr. D. Mario José Molina-Pasquel, ingeniero químico mexicano y uno de los más importantes precursores para el descubrimiento del agujero de ozono antártico, es muy extensa. Entre su relevante experiencia científica destaca el Premio Nobel de Química que recibió en el año 1995.

Por su parte, el Excmo. Sr. D. Félix Sanz Roldán posee una dilata carrera profesional. Ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), actualmente ocupa el cargo de Alto Representante para la Presidencia Española de la UE, con dependencia directa del Presidente del Gobierno. Durante su discurso, Sanz Roldán destacó los valores que se cultivan en nuestro moderno ejército y que, sin duda, son válidos para la juventud universitaria.

El General está en posesión de la Gran Cruz de San Hermenegildo, del Mérito Naval, la del Mérito de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, Medalla de Servicios Meritorios del Ejército de Tierra y Legión de honor (EE.UU.) y Comandante de la Legión de Honor (Francia).