InicioPacienteNo te olvides de limpiar la lengua para mejorar tu salud bucodental

No te olvides de limpiar la lengua para mejorar tu salud bucodental

Estamos acostumbrados a que nos recuerden que hay que cepillarse los dientes, usar el hilo dental o cepillos interdentales. Pero, hay un elemento de nuestra boca que suele ser ignorado: la lengua.

Sin embargo, tal como explica Amber Ojak para Dentistry, también hay que recordar a los pacientes que la limpieza de la lengua es otro elemento clave para una buena salud bucal. Y se puede hacer tan fácilmente como pasando un cepillo de cerdas suaves por su superficie.

Pero, ¿por qué es tan importante? Porque al no limpiarla nunca específicamente, al final la lengua termina siendo un caldo de cultivo para las bacterias. Una situación que puede contribuir no solo a la acumulación de placa, sino también a la halitosis (mal aliento).

En resumen, Ojak indica que hay que limpiarse la lengua por los siguientes motivos:

  • Reducir el mal aliento, ya que con un cepillado suave se elimina cualquier resto de comida que haya podido quedarse en ella, así como las células bacterianas muertas.
  • Va a mejorar tu sentido del gusto.
  • Como se eliminan las bacterias, ya no pueden ayudar en la formación de caries dental, el desarrollo de la enfermedad periodontal y otras afecciones.

Y tú: ¿sueles limpiarte la lengua? ¿Lo haces con un cepillo suave o con un limpiador específico de lengua?

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!